Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

PETA pide ayuda a Leonardo DiCaprio para salvar a chimpancé

Por:

31-07-2019
PETA Leonardo DiCaprio chimpancé The Wolf of Wall Street

Chance es el nombre del chimpancé que apareció en The Wolf of Wall Street.

Después de que hace poco más de 5 años Leonardo Dicaprio y Martin Scorsese colaborarán en El lobo de Wall Street, la organización PETA les hizo un llamado para pedirles ayuda en la liberación del chimpancé que participó en la cinta y que ha sido captado en un video amordazado y obligado a realizar un show en un circo.

Chimpancé The Wolf of Wall Street

El portal IndieWire dio a conocer que esta semana la organización se ha puesto en contacto con la producción de la película enviando cartas a Leonardo DiCaprio y a Martin Scorsese con la intención de que ambos artistas intervengan en la liberación del animal.

La carta dice lo siguiente:

«Queridos señor Scorsese y señor DiCaprio. Nuestro equipo recientemente ha obtenido un video, donde Chance, el chimpancé que participó en The Wolf of Wall Street, como pueden ver, aún está siendo usado en un circo como atracción secundaria, atado y obligado a realizar un performance enfrente de una muchedumbre aterradora. Aún hay tiempo para ayudarlo. ¿Lo harán? Por favor háganoslo saber».

PETA también reveló que Chance reside en un zoológico dirigido por la familia Rosaire, un grupo que se dedica a la exhibición de animales forzándolos a participar en diferentes espectáculos. Aunque en varias ocasiones han sido convocados a rendir cuentas en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por un considerable número de violaciones a la Ley Federal de Bienestar Animal (AWA, por sus siglas en inglés), todo indica que han sabido librarse de multas y represalias para seguir operando con total impunidad.

Aunque el actor no se ha pronunciado al respecto, quizá pronto la organización reciba una respuesta, pues es bien sabido que el interprete de Titanic se caracteriza por por levantar la voz y apoyar causas en beneficio de la preservación de la naturaleza y las especies animales.

Leonardo Dicaprio

Actualmente Leonardo Dicaprio se encuentra promocionado su más reciente filme, Once Upon a Time in Hollywood bajo la dirección de Quentin Tarantino, quien por cierto también se ha visto envuelto en polémica al ser acusado por PETA por maltratar a un canino de la raza Pitbull en dicha cinta.

Por su parte, Netflix acaba de lanzar el primer trailer de la nueva película titulada The Irishman de Martin Scorsese y Robert de Niro.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios