Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

PETA usa a un Pokémon en una imagen y los fanáticos enfurecen

Por:

11-06-2019

PETA se metió en problemas tras utilizar un Pokémon en una de sus campañas.

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) utilizó a un Pokémon para tratar de crear conciencia sobre el trato a las ovejas, sin embargo los fanáticos del anime no lo tomaron tan bien. Arremetieron contra la compañía y su campaña, e hicieron notar que su información no era del todo acertada. 

PETA es una organización a favor de los derechos de los animales con base en los Estados Unidos, y con tres millones de miembros y partidarios. Compartieron en Twitter una publicación en la que utilizan a Wooloo, un Pokémon que tiene parecido a una oveja, para alegar que no deben cortar la lana de estos animales. 

PETA Pokemon

El tuit dice: «Amamos el nuevo Pokémon Wooloo. Tienen un mensaje especial para los futuro entrenadores…» El mensaje fue acompañado con una imagen del Pokémon que tiene un letrero diciendo: «I’m not your woolo sweater» («No soy tu suéter de lana»), haciendo referencia a la esquila de las ovejas con el propósito de hacer ropa.

https://twitter.com/peta/status/1136357961675280384

Tras este posteo las críticas por parte de los usuarios de dicha red social no se hicieron esperar, alegando que PETA trata de defender a los animales y no saben nada de ellos.

Algunos tuits de los seguidores dicen: 

«Ayuda estoy siendo utilizado como rehén».

«Saben, para ser un «grupo de derechos de los animales» todos ustedes no entienden mucho sobre ellos. Si las ovejas no son rasuradas regularmente, su pelaje se vuelve tan grueso que pueden sobrecalentarse y ponerse realmente enfermas. También causa un montón de otros problemas».

 

«No toquen a mi Woolo para su campaña de desinformación. Sálganse. Váyanse a casa».

Al parecer lo que realmente molesta a algunos de los seguidores de Pokémon no es el uso de la marca para la campaña, sino la información que está comunicando la organización PETA en cuanto el uso de la lana de las ovejas. La Sociedad Americana de Ciencia Animal concuerda con ellos en su publicación «Por qué la esquila de ovejas es absolutamente necesaria para el bienestar de las ovejas». ¿Ustedes qué opinan?

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios