Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

PETA… ¿vs Mario Bros?

Por:

15-11-2011

Un desagradable videojuego acusa al famoso plomero.

Super Mario Bros. 3 fue creado en 1988. Pero parece que PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) apenas se dió cuenta de que el simpático plomero es, en realidad, un “asesino de mapaches”.

¿De qué estamos hablando? Mario Kills Tanooki es un grotesco videojuego creado por PETA donde el protagonista es un mapache (Tanooki) sin piel persiguiendo a Mario volando con la piel del mapache ensangrentada en su espalda. 

El minisitio afirma: “Mario es conocido por hacer lo que sea necesario para rescatar a su princesa en todos los juegos, incluso siendo capaz de utilizar la piel de un inocente mapache para obtener sus poderes. ‘Tanooki’ te parecerá uno más de los diferentes trajes que Mario tiene, pero en realidad el tanuki es una especie de mapache, a quien suelen desollar vivo para obtener su preciado pelaje. Si Mario está vistiendo un traje de piel, está transmitiendo el mensaje de que matar animales para vestir es algo correcto.”

¿Qué opinan? Antes de esto, muchos creían y apoyaban a PETA, pero después de acusar a este videojuego clásico (varios años después, por cierto), la cantidad de reclamos y muestras de repudio en la red hacia la organización es impresionante. ¿Sabían que, en otros juegos, Mario viste un traje de rana, conejo (orejas) y hasta de abeja? ¿Dónde habrá encontrado a dicho insecto de tamaño descomunal para "desollarla"?

¿Será que PETA se quiere “colgar” del éxito de Super Mario 3D Land, donde vuelve a aparecer el traje de mapache

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios