Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #217 – Invisible Boy

El hombre invisible, Honey Boy

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Peter Dinklage defiende la transformación de Daenerys en Game of Thrones

Por:

11-01-2020

"Hubo señales en todo el camino sobre ese personaje".

Después de ocho temporadas de permanecer en la cumbre de la televisión norteamericana, Game of Thrones llegó a su fin este año ante una fuerte polarización entre los fanáticos, a causa del desarrollo de su última temporada. Uno de las acciones que más polémica generó fue el giro oscuro que tomó Daenerys Targaryen en la recta final de la serie. Y Peter Dinklage ha salido a defender dicha decisión narrativa.

En entrevista con The New Yorker, el ganador de cuatro premios Emmy como Mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Tyrion Lannister, hablaba sobre la recepción de los últimos episodios cuando dejo ver entrelineas una mención al personaje de Emilia Clarke.

«Bueno, todos van a tener una opinión siempre, y eso se traduce en un sentido de propiedad. Es como terminar con alguien. Se enfadan. No puedo hablar por todos, pero creo que [los fans] no querían que terminara, así que mucha gente se enojó. Siento que lo que hicieron [los showrunners] Dave [Benioff] y Dan [Weiss] fue extraordinario. Esto pasa. Se crean monstruos. Y no lo ves venir. Los elegimos para gobernar. Luego, miras para otro lado. Así que todos se enojan porque amaban mucho a un personaje y tenían mucha fe en esa persona, pero había señales en todo el camino sobre ese personaje«, dijo Dinklage.

preguntas de Game of Thrones

El entrevistador Michael Schulman decidió dar seguimiento a esta respuesta, cerciorándose que el actor se refería específicamente al personaje de Daenerys Targaryen.

«Sí. Pero eso se debe a lo que sucedió a lo largo de la serie. Sumó a algo [previamente establecido]. Hay personas que han llamado a sus hijos Khaleesi. ¡Deberías esperar hasta el final de la serie antes de hacerte ese tatuaje o nombrar a tu golden retriever Daenerys! ¡No puedo ayudarte! Lo siento. [Daenerys] se volvió loca. Fue conducida a eso, y también es una víctima en términos de cómo fue tratada. Ella atravesó esas situaciones y salió de ellas muy enojada, como muchos de nosotros lo hacemos», agregó.

Pese a los comentarios de Peter Dinklage, los fanáticos no fueron los únicos que tuvieron una sensación agridulce con el destino del personaje, pues la propia Emilia Clarke confesó en una entrevista quedarse estupefacta tras el guion por primera vez: «Estaba en shock. Absolutamente nunca lo vi venir. Lloré. Y me fui a pasear. Salí de la casa, tomé mis llaves y mi teléfono y volví caminando con ampollas en mis pies. No regresé por cinco horas. Sólo pensaba: ‘¿cómo voy a hacer esto?'». 

Las ocho temporadas de Game of Thrones están disponibles en HBO Go.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios