Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Peter Dinklage arremete contra Disney por live-action de Blancanieves

25-01-2022, 1:05:34 PM Por:
Peter Dinklage arremete contra Disney por live-action de Blancanieves

"¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso", aseveró el histrión.

Blancanieves y los siete enanos es uno de los clásicos animados de Disney que están próximos a convertirse en una película live-action. Se trata, por supuesto, de un ejemplo más del imperecedero interés del estudio por hacer remakes actualizados de sus títulos de antaño. Por un lado, así han emergido cintas populares que arrasan en taquilla como La bella y la bestia (2017) y El rey león (2019), pero no todo es miel sobre hojuelas. Las críticas negativas hacia aquellas producciones son una constante, y ahora —antes incluso del inicio del rodaje— el célebre Peter Dinklage ya emite duros comentarios hacia la venidera Blancanieves.

En la película live-action de Blancanieves, será Rachel Zegler —la joven histrión de ascendencia colombiana que viene de debutar en West Side Story de Steven Spielberg— quien dé vida al personaje titular. Gracias a esto, Peter Dinklage percibe algo sumamente plausible: que la primerísima princesa de Disney sea interpretada por una actriz latina. No obstante, desde la perspectiva de la estrella de Juego de Tronos, esa cualidad progresista queda ensombrecida cuando uno reflexiona sobre la trama original y la representación dada a las personas de baja estatura.

Así se expresó Dinklage durante su reciente intervención en el podcast WTF with Marc Maron, vía Variety:

«Hay mucha hipocresía. Literalmente, sin ofender a nadie, pero me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Sin embargo, todavía estás contando la historia de Blancanieves y los siete enanos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí. Eres progresista en un sentido, pero sigues contando esa jodida historia retrógrada sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva«.

Y agregó:

«¿Qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso. No sé qué estudio es, pero estaban muy orgullosos de eso. Todo mi amor y respeto para la actriz y todas las personas que pensaron que estaban haciendo lo correcto. Pero yo sólo pienso: ‘¿Qué están haciendo?’«

De momento, no existen certezas del modo en que Disney adaptará su emblemática agrupación de «enanos». Si más voces se suman a los reclamos de Peter Dinklage, quizá los productores decidan sustituir esas figuras con otras políticamente correctas que funjan como fieles aliados y protectores de Blancanieves. Con tal de evitar o revivir controversias pasadas, no sería la primera vez que la Casa del Ratón elimina de sus remakes a personajes populares. Ya sucedió con el dragón Mushu en Mulán (2020).

Por otro lado, si la venidera película Blancanieves opta por mantener a aquellos mineros cantores, probablemente no cometerá el mismo error de Blancanieves y el Cazador (2012) con Kristen Stewart. En su momento, aquel filme de Universal Pictures suscitó controversia por recurrir a actores de talla promedio —incluidos Bob Hoskins, Nick Frost y Ian McShane— para encarnar a personajes de baja estatura.

Además de Rachel Zegler, sólo Gal Gadot está asegurada dentro del elenco de Blancanieves, en el papel de la Reina Malvada. Dirige Marc Webb (500 días con ella) a partir de un guion de Erin Cressida Wilson (La chica del tren) y Greta Gerwig (Mujercitas). La música correrá a cargo de Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Óscar por La La Land.

El proyecto continúa actualmente en preproducción. No hay todavía una fecha tentativa de estreno.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios