Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Peter Jackson podría incorporarse al DC Extended Universe

Por:

10-05-2018
Peter Jackson

Peter Jackson, quien alcanzara fama mundial con El Señor de los Anillos, podría abandonar la Tierra Media y llevar su talento al DC Extended Universe en busca de un nuevo reto.

Peter Jackson ha participado en toda clase de proyectos durante sus más de 30 años de trayectoria, pero ninguno le ha valido el reconocimiento de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings). La saga inspirada en la obra JRR Tolkien fue reconocida con 17 Premios de la Academia y una taquilla global cercana a los $5,900 MDD que certifican su calidad y popularidad entre las audiencias. Bajo esta premisa, resulta comprensible que el creativo considere su regreso a la Tierra Media para la nueva serie realizada por Amazon y New Line.

La decisión no es tan sencilla como muchos podrían imaginar. The One Ring ha revelado que el cineasta está dudoso entre reincorporarse a la franquicia que tanto le ha dado o incursionar en el DC Extended Universe. En este sentido, el sitio no detalla en qué proyecto trabajaría, ni el cargo que ocuparía.

El neozalendés tiene una larga relación de trabajo con Warner Bros. en la que se ha posicionado como uno de sus directores más exitosos, al grado que hoy puede elegir entre dos de sus proyectos más cotizados. Pero si consideramos los problemas que atraviesa el DCEU, su potencial incorporación en esta historia no sólo suena interesante, sino lógica y hasta necesaria.

Los primeros esfuerzos de esta franquicia fueron comandados por Zack Snyder, pero las presiones del público y la crítica han obligado al estudio a buscar nuevas y más arriesgadas alternativas para elevar su aceptación. Los filmes confirmados por ahora incluyen a James Wan en Aquaman, David F. Sandberg en Shazam! y Patty Jenkins en Wonder Woman 2. En su momento, la saga también tuvo entre sus filas a Guillermo del Toro, George Miller y Joss Whedon, quienes dejaron sus respectivos proyectos por diferentes razones.

¿Preferirían ver a Peter Jackson en la nueva serie de El Señor de los Anillos o con algún superhéroe de DC Comics? En caso de inclinarse por esta última opción, ¿en qué proyecto lo imaginan?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (Dir. Peter Jackson, 2001)
  • El Señor de los Anillos: Las dos torres (Dir. Peter Jackson, 2002)
  • El Señor de los Anillos: El retorno del Rey  (Dir. Peter Jackson, 2003)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios