Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Falleció Peter Mayhew, actor detrás de Chewbacca en Star Wars

Por:

02-05-2019
Peter Mayhew Chewbacca

El actor británico dio vida al icónico personaje a lo largo de cinco películas de la legendaria franquicia creada por George Lucas.

El actor británico Peter Mayhew, mejor conocido por su icónico rol como Chewbacca en la franquicia de Star Wars, falleció el pasado 30 de abril a los 74 años de edad en su casa al norte de Texas. Sus familiares compartieron la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter este jueves.

«La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas», dice el tuit.

Mayhew fue el hombre detrás de la mascara de Chewbacca en Star Wars: Una nueva esperanza (1977), Star Wars: El Imperio Contraataca (1980), Star Wars: El retorno del Jedi (1983), Star Wars: La venganza de los Sith (2005) y Star War: El Despertar de la fuerza (2015).

Mayhew solo había tenido papeles menores en la gran pantalla y estaba trabajando como un hospital cuando fue elegido para hacer el papel de Chewbacca. Obtuvo el rol basado en su físico, ya que Lucas tenía la necesidad de encontrar a alguien más alto que Darth Vader. Peter medía 2 metros y 18 centímetros.

Aunque, Mayhew no brindó la voz del wookiee de 200 años (rugidos que fueron creados por el diseñador de sonido Ben Burtt), muchos reconocen sus aportaciones en el lenguaje corporal y la expresividad de los ojos del personaje que se convirtió en un favorito de los fanáticos.

En fechas recientes, el jugador de baloncesto nacido en Finlandia, convertido en actor, Joonas Suotamo, se ha hecho cargo del papel en Solo: Una historia de Star Wars (2018) y la anticipada Star Wars: The Rise of Skywalker. Mayhew trabajó como consultor en Star Wars: The Last Jedi (2017) para aconsejar a Suotamo sobre como abordar el papel.

El 29 de junio se llevará a cabo un memorial privado, mientras que en diciembre en Los Ángeles habrá una reunión para los fanáticos en EmpireConLA.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios