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Campaña para proteger peces tras el estreno de Buscando a Dory

31-05-2016, 12:16:26 PM Por:
Campaña para proteger peces tras el estreno de Buscando a Dory

"Disney, por favor díganle a los fans que encuentren a Dory, no que compren una", es la consigna de la campaña.

En 2003 Disney Pixar recaudó con Buscando a Nemo $936 mdd a nivel global y nos entregó una de las animaciones más maravillosas debajo del mar. Pero también es sabido que la población de los peces payaso se puso en riesgo porque, después de encariñarse con los personajes de Marlin y Nemo, muchos fans corrieron a las tiendas de animales para comprar su propia mascota Nemo o simplemente como souvenir de la película.

Ahora, con el estreno de Buscando a Dory, muchas personas temen que se repita este fenómeno. Y para tratar de evitarlo, el sitio web de Care2Petition lanzó una campaña para recaudar firmas y pedirle a Disney que proyecte un anuncio antes de que empiece la película, para hacer hincapié en la importancia de proteger a los peces cirujano, como lo es Dory.

La creadora de la página, Kelsey Bourgeois asegura que los peces de esta especie están en riesgo con el estreno de la película número 17 de Pixar. «Cuando vi un artículo reciente sobre cómo Buscando a Nemo había afectado a la población de los peces payaso, a pesar de los temas morales que trata la película, me preocupé muchísimo. Y luego, además, me enteré que estos peces azules no pueden ser criados en cautiverio…».

Tras el estreno de Buscando a Nemo, la compra de peces payaso se disparó. De acuerdo a The Saving Nemo Conservation Fund, más de 1 millón de peces payaso son tomados cada año de los arrecifes y llevados a acuarios, lo cual perjudica a su población.

Bourgeois sabe que Disney no tiene como objetivo dañar a los animales. «Realmente creo que Disney con sus películas no tiene la intención de dañar a los animales reales en los que están basados sus personajes y, añadir un anuncio antes de que se proyecte la película sería una manera fácil de ayudar a prevenir o por lo menos concientizar a la audiencia», explicó. «Además, esto alentaría a que más espectadores compraran mercancía de la película, peluches de los personajes, en vez de animales reales, algo que beneficiaría a la compañía».

Disney y Pixar aún no han hecho ningún comentario al respecto.

¿Se trata de boicotear este tipo de pelícuas? Creo que la respuesta es clara para mí. Por supeusto que no. Se trata de tener jucio. Se proyecte o no este anuncio, creo que todos podemos ayudar con nuestras decisiones y conocimiento, ¿o no?

Buscando a Dory se estrenará el 17 de junio en Estados Unidos y llegará a México el 15 de julio de 2016.

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autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.
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