Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Surge petición para suprimir Star Wars: Los últimos Jedi del canon

Por:

19-12-2017
star wars los últimos jedi

El reciente estreno de Star Wars: Los últimos Jedi ha dividido a los aficionados de la saga galáctica creada por George Lucas.

Star Wars ha tenido buenos y malos momentos, pero ninguno de sus episodios anteriores había dividido al público como Los últimos Jedi (The Last Jedi). ¡Ni siquiera las precuelas! Algunos piensan que la película dirigida por Rian Johnson se encuentra entre los grandes logros de la saga por su historia desafiante e incluso la comparan con El Imperio contraataca (The Empire Strikes Back). Sin embargo, otros piensan que su trama resquebrajó 40 años de tradición y la juzgan como la peor entrega desde La amenaza fantasma (The Phantom Menace).

La molestia ha sido tan grande para algunos, que ya existe una petición en Change.org para que Los últimos Jedi sea retirada del canon oficial galáctico. Según el documento dirigido especialmente a Disney:

Star Wars ha sido una larga historia sobre dos cosas: los Jedi y Luke Skywalker. Tras más de 260 novelas donde pudimos seguir las aventuras de ese gran héroe, tú, The Walt Disney Company decidiste eliminarlo todo del canon oficial y suprimiste tres décadas de tradición. Estábamos emocionados de ver el Episodio VII para descubrir cómo fueron las vidas de nuestros héroes desde que nos quitaste lo que conocíamos. Vimos la muerte de Han Solo, vimos menos de un minuto de Luke Skywalker”.

La crítica continúa, al asegurar que “Episodio VIII fue una burla. Destruyó completamente el legado de Luke Skywalker y los Jedi. Destruyó las razones por las que la mayoría de nosotros, como aficionados, amábamos Star Wars. Esto puede ser arreglado. Tal y como eliminaste 30 años de historias, te pedimos que borres una más: Los últimos Jedi. Retírala del canon, retrasa Episodio IX y realiza un remake adecuado del Episodio VIII para redimir el legado, la integridad y el personaje de Luke Skywalker”.

El texto cierra recordando que “permanecimos contigo cuando hiciste cosas que nos lastimaron, así que te pedimos ahora, por favor no dejes que esta película permanezca. No nos hagas esto. No tomes algo amado por tantos de nosotros y lo destruyas de este modo. Deja que nos quedemos con nuestros héroes”.

Disney, Lucasfilm o el propio Rian Johnson no han realizado ningún comentario sobre esta petición que de momento acumula más de 5,000 firmas. De cualquier modo, parece muy poco probable que los responsables supriman Los últimos Jedi de canon a pesar de las opiniones encontradas del público.

Pero el malestar sí que podría afectar el futuro de Star Wars. Después de todo, Disney y Lucasfilm anunciaron hace tiempo la realización de una cuarta trilogía bajo la batuta de Rian Johnson, la cual dejará atrás el viejo legado Skywalker para concentrarse en nuevos héroes y villanos que nada tienen que ver con la trágica familia espacial. Sin embargo, estos planes podrían sufrir cambios drásticos para ofrecer un historia mucho más apegada a lo que hemos visto hasta ahora.

De cualquier modo, ahora todo queda en manos de JJ Abrams y su Episodio IX, el cual deberá concluir esta historia y moldear el camino hacia una renovada galaxia lejana.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (Dir. J.J. Abrams, 2015)
  • Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (Dir. Rian Johnson, 2017)
  • Rogue One: Una historia de Star Wars (Dir. Gareth Edwards, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios