Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Peyton Reed y Paul Rudd hablan de Ant-Man and the Wasp

Por:

26-06-2018
Ant-Man and the Wasp Peyton Reed y Paul Rudd

A pesar de ser una historia más íntima, Ant-Man and the Wasp será un espectáculo visual digno de cualquier película de Marvel.

El día de ayer, en una videoconferencia que se llevó a cabo antes de la alfombra roja de la cinta en Estados Unidos, tuvimos la oportunidad de platicar con Peyton ReedPaul Rudd sobre Ant-Man and the Wasp, película que se estrena en México el próximo 5 de julio y que, a pesar de estrenarse después de Infinity War, estará situada antes de los eventos que provocaron la destrucción de Thanos en el planeta Tierra.

Con su usual humor y accesibilidad, Paul Rudd no tardó en comentar lo importante que es el personaje de Scott Lang para él: “Ha sido muy importante para mí y para mi carrera porque es el personaje más grande que he interpretado y el que más visibilidad tiene. También es lo primero que hago en mi carrera que los niños pueden ver y me he dado cuenta que esto ha marcado una diferencia en mi vida. Personalmente, en mi vida familiar, también ha sido algo muy importante porque puedo compartirlo con mis hijos. Ha sido muy divertido”.

Por su parte, el director Peyton Reed habló sobre lo increíble que es colaborar con Marvel y los beneficios que esto trae para los directores: “Siempre fui un fan de los cómics y siempre me han gustado las películas de ciencia ficción. Cuando la oportunidad llegó a mí, me emocioné mucho con la idea de poder contar las historias de estos personajes. Además, como director, en estos proyectos estás rodeado de las personas más talentosas en Hollywood en todos los aspectos”.

Peyton Reed

La innegable presencia de Infinity War en la mente de las audiencias no pasa desapercibida para Reed. No obstante, el realizador está muy consciente del espacio que Ant-Man and the Wasp ocupa en el MCU: “Nuestra película es más pequeña y más íntima, pero también tiene todo el espectáculo que esperas de una cinta de Marvel. Es una historia sobre la familia, sobre los padres y sus hijos”, declaró el director, quien también agregó que uno de los principales componentes del filme es la introducción del alter ego de Hope van Dyne a la historia. “Desde el principio nos propusimos hacer algo más grande con la secuela, queríamos hacerla tan dinámica como pudiéramos”.

Si bien es cierto que muchos directores (como James Cameron, por ejemplo) hablan de una supuesta fatiga que traerán consigo tantas películas de superhéroes, lo cierto es que estos personajes siempre han representado la esperanza que tiene la humanidad no sólo en sí misma sino también en el futuro. Por lo anterior, no es ninguna sorpresa que el MCU ya se encuentre preparando su Fase 4 sin ninguna señal de que vaya a detenerse pronto. Sobre la esperanza que ofrecen estas cintas, Rudd comentó: “Tener esperanza es crucial. Me gustaría que cualquier película tuviera un poco de esperanza; me gusta sentirme animado, me gusta ver algo y sentir algo. Cuando veo una película quiero sentirme bien”, declaró Rudd.

No obstante, algo que no hace sentir bien a Paul Rudd son las filtraciones que a veces ocurren gracias a los paparazzi. “Me causa más estrés que a Peyton, pero he aprendido a manejarlo. No puedes controlarlo”, declaró el actor. Acerca del tema, Peyton Reed opinó: “En este tipo de ambiente, los fans siempre se han mostrado muy apasionados con todo lo que hace Marvel. Me preocupo menos ahora de lo que usualmente me preocupaba antes”.

Paul Rudd

Al preguntarles cuál fue la parte más difícil de filmar en la secuela, Peyton Reed y Paul Rudd coincidieron en lo complicada que fue una escena en particular:

“Hay una escena en la que no soy muy grande o muy pequeño, mido cerca de 30 centímetros. Filmarla fue muy cansado por todos los efectos especiales que requería. Ustedes podrían verla y no sabrían lo tardado que fue hacerla”, compartió el protagonista. “Ser actor es muy difícil, chicos. ¿De acuerdo?”. Sin embargo, hay un tema que Paul Rudd se toma muy en serio y es su papel como papá. Después de preguntarle qué similitudes encontraba con Scott Lang, el actor explicó que la relación que tiene con su hija también es muy importante para él y que a veces le preocupa no estar presente tanto como le gustaría.

La conversación no podía terminar sin hablar de uno de los aspectos más interesantes de la secuela: el personaje de Evangeline Lilly, Hope van Dyne, quien por fin portará el traje de Wasp, una de las integrantes más importantes de los Avengers en los cómics. “Me siento muy orgulloso de ser parte de este dúo y ser parte de la primera película de Marvel que tiene a una heroína en su título. No imagino a alguien más que a Evangeline Lilly en el papel de Wasp. Fue genial volver a trabajar con ella”, declaró Paul.

Para los fans puede ser sorprendente que Wasp no haya aparecido antes en el MCU y aunque existían rumores que señalaban que tendría una aparición en Avengers: Era de Ultrón (2015), estos no pudieron estar más alejados de la realidad. No fue hasta la primera cinta de Ant-Man, específicamente en los créditos, que Hope van Dyne vislumbró lo que el destino le deparaba en la pantalla grande como una de las heroínas más queridas en los cómics.

“Para nosotros fue un proceso muy orgánico. Era muy evidente que incluso antes de que Hope usara el traje, ella ya era una persona bastante capaz. No hay que olvidar que Hope fue la persona que entrenó a Scott en la primera película y además nos gustó ver cómo ella y su papá tenían una relación un tanto tensa que eventualmente resultó en que su papá se diera cuenta de sus habilidades y por lo tanto, en que no tenía que relegarla a tareas secundarias”, explicó Reed. “Hank Pym (Michael Douglas) fue sobreprotector y no quería que tuviera el mismo destino que su madre, pero eso nos dio una forma muy natural de llegar a esta cinta y darnos cuenta que ya era hora de que Hope usara el traje y formara parte de este equipo. Es importante también recordar que en los cómics de Marvel también fue así: en sus inicios, Ant-Man y Wasp eran un dúo, desde Avengers #1″.

Evangeline Lilly

Para finalizar, Paul Rudd recalcó que es importante recordar que incluso cuando Ant-Man and the Wasp tiene lugar antes de Infinity War, la cinta sigue formando parte del MCU: “Aunque tenemos nuestro propio espacio en el MCU, Ant-Man and the Wasp existe dentro del MCU y también se relaciona con otras películas como, por ejemplo, Infinity War. Tenemos una conexión con ellos. Y en términos de éxito, creo que haremos 10 veces lo que hizo Infinity War en taquilla,” mencionó Rudd. “Les pido, por favor, señalen que lo último que acabo de decir fue un chiste”.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Ant-Man (Dir. Peyton Reed, 2015)
  • Infinity War (Dir. Anthony y Joe Russo, 2018)
  • Ant-Man and the Wasp (Dir. Peyton Reed, 2018)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios