Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Piacere, Girolamo Trombetta: significado de la frase de Alberto a Luca

21-06-2021, 7:06:27 AM Por:
Piacere, Girolamo Trombetta: significado de la frase de Alberto a Luca

Piacere, Girolamo Trombetta

El estudio Disney-Pixar estrenó este pasado fin de semana Luca, la historia de dos amigos que son monstruous marinos y que, al salir del agua, se convierten en humanos… al menos en apariencia. Situada en el pueblo ficticio de Portorosso en Italia, la película animada sigue las aventuras de Luca y su amigo Alberto, quien tiene un poco más de experiencia en el mundo humano que el protagonista. Cuando se conocen, y luego otra vez al final, Alberto le dice una frase a Luca para enseñarle (y presumirle) cuánto sabe del mundo humano. La frase que Alberto le dice a Luca es «Piacere, Girolamo Trombetta», aquí su significado.

En sus aventuras en el pueblo, Alberto y Luca conocen a Giulia, una chica que se siente diferente al resto de la población y los tres de inmediato forma una amistad. Como todas las películas de Pixar, Luca también está llena de mensajes y lecciones importantes para los pequeños. En el caso de ésta, la amistad y el aceptarse a uno mismo exactamente como se es está al centro de todo. 

También te podría interesar: Pasaporte a Pixar: el mundo visto a través de la animación.

Piacere, Girolamo Trombetta, significado en Luca

Los tres niños se sienten diferentes (cada uno a su propia manera), pero deberán aprender a aceptarse y, al mismo tiempo, el resto de las personas del pueblo aprenderán a aceptar las diferencias de los demás. Definitivamente es un mensaje que a todos nos vendrían bien aprender en estos tiempos de tanta división.

Piacere, Girolamo Trombetta significado Luca

Cuando Luca y Alberto de conocen este último ya tiene un poco más de tiempo viviendo en la superficie y aunque no ha tenido mucha interacción con el mundo humano, él le dice a Luca que sabe todo al respecto. Para demostrárselo a Luca, Alberto le dice la frase «Piacere, Girolamo Trombetta», y cuando Luca le pregunta su significado, Alberto le contesta: «No tengo idea, averígualo por mí, ¿no?».

En realidad, la frase se podría traducir como «Placer, Girolamo Trombetta», es decir, se trata de un saludo que podemos asumir que Alberto escuchó en algún momento por ahí. 

Piacere, Girolamo Trombetta, significado en Luca

El director de la película, Enrico Casarosa, habló de esto en Twitter:

«Es una cosa boba de cuando yo era niño. Es un juego de palabras que va acompañado de un saludo de manos. En italiano se traduce como «placer de conocerte, mi nombre es trombón retorcido». Y mientras dices tu nombre, imitas el nombre con un movimiento de manos».

Al final de la película, Alberto le vuelve a repetir Piacere, Girolamo Trombetta a Luca, y ahora su significado ya lo conoces.

También te podría interesar: Crítica de la película Luca.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios