Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Guillermo del Toro suspende Pinocchio

Por:

09-11-2017
Guillermo del Toro Pinocchio

El director mexicano no logró conseguir financiamiento para su reinvención de Pinocchio que trasladaría la historia a la Italia fascista.

Guillermo del Toro empezó a trabajar en Pinocchio hace casi diez años. A diferencia del clásico literario escrito por Carlo Collodi, esta adaptación animada mostraría una marioneta creada en la Italia fascista de Benito Mussolini. Una idea interesante, pero poco atractiva para los principales estudios.

Al menos así lo reveló el propio tapatío, quien recientemente reconoció que “he estado buscando financiamiento por casi diez años. Tenemos a las marionetas, tenemos el diseño. Siempre o casi siempre complico mi vida. Ninguna de las películas que quiero hacer es sencilla. Y no pertenecen a nada que alguien quisiera hacer en su momento […]. Cuando anuncié Pinocchio recibí muchas llamadas: ‘sí, pero se ubica durante el ascenso de Mussolini, es un Pinocchio anti-fascista’. [Actúa como si le colgaran el teléfono] Si tienes $35 MDD y quieres hacer a un mexicano feliz, aquí estoy”.

Pensábamos que Guillermo del Toro aprovecharía la buena recepción de La forma del agua (The Shape of Water) para intensificar su búsqueda de apoyo financiero, especialmente tras anunciar que se tomaría un año sabático de la dirección. Sin embargo, parece que el tapatío se ha rendido, tras confesar a IGN que su adaptación de Pinocchio está oficialmente cancelada:

“No pasará. La idea era hacer Pinocchio durante el ascenso del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya saben, no prosperó”.

La noticia puede resultar decepcionante para muchos, pero lo cierto es que su Pinocchio no debería ser totalmente descartado. Después de todo, el bien conocido talento del tapatío podría recibir nuevos bríos tras una prometedora temporada de premios para La forma del agua, que suena entre las grandes favoritas para algunas categorías importantes.

A esto agreguemos Warner y Disney trabajan en sus propias adaptaciones de Pinocchio, lo que podría abrir nuevas oportunidades para su renovada marioneta que sueña con convertirse en un niño de verdad.

Aunque claro, de momento todo es un sueño y sólo nos queda agregar Pinocchio a la larga lista de películas pendientes del Guillermo del Toro

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Las aventuras de Pinocho (Carlo Collodi, 1883)
  • Pinocho (Dir. Ben Sharpsteen & Hamilton Luske, 1940)
  • El laberinto del fauno (Dir. Guillermo del Toro, 2006)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios