Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Live-action de Pinocchio vuelve a quedarse sin director

Por:

16-01-2019
Pinocchio Disney

La partida de Paul King de Pinocchio es lamentable para Disney, pero al menos podría permitir su retorno para la tercera entrega de Paddington.

El live-action de Pinocchio a cargo de Walt Disney vuelve a estar en problemas. El estudio ha detenido temporalmente la producción del proyecto tras la partida de Paul King, quien asumiera el puesto de director tras su buen trabajo en Paddington. Más lamentable es que se trata del segundo realizador que abandona el cargo tras la partida de Sam Mendes en 2017.

«No creo que sea ningún secreto, pero la película fue cancelada durante las fiestas, por Navidad», aseguró el cinefotógrafo Seamus McGarvey [vía]. «El director básicamente abandonó la película, por razones familiares. Disney está tratando de encontrar un nuevo director […], pero claro, están tratando de hacerla».

La salida del director es preocupante para el estudio, pero también que un retraso importante en la filmación podría afectar la potencial incorporación de Tom Hanks en el papel de Geppetto. Al menos queda el consuelo de que el ratón todavía tiene muchas otras adaptaciones live-action pendientes en las que concentrarse, como Mulan, Maleficent 2, Lilo & Stitch, Peter Pan, The Little Mermaid, entre otras.

Por su parte, la salida de King quizá no sea tan mal vista entre los aficionados de Paddington, cuya tercera parte fue anunciada hace algún tiempo. En su momento se dijo que el realizador no encabezaría esta nueva entrega por sus compromisos con Pinocchio, pero ahora que su agenda parece haber quedado libre, ¿les gustaría verlo de vuelta con el oso británico?

Finalmente valdría la pena destacar que Disney no es el único trabajando en una nueva adaptación a la obra de Carlo Collodi. Está la versión stop-motion de Guillermo del Toro, que trasladará las acciones a una Italia fascista y que será realizada con el apoyo de Netflix; la italiana con Roberto Benigni, quien se olvida del muñeco titular para encarnar a Geppetto; y la otra largamente postergada versión live-action que presuntamente será protagonizada por Robert Downey Jr. y que ha sido vinculada con directores como Tim Burton, Ron Howard, Ben Stiller y Paul Thomas Anderson.

Pinocchio de Disney no tiene fecha de estreno.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Pinocho (Dir. Norman Ferguson & T. Hee, 1940)
  • Paddington (Dir. Paul King, 2014)
  • Paddington 2 (Dir. Paul King, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios