Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #196 – Joker con spoilers

Joker con spoilers

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Pinocho de Guillermo del Toro – Todo lo que sabemos

Por:

25-03-2019
pinocho de guillermo del toro

La reinterpretación del clásico animado llegará a Netflix con Guillermo del Toro al mando. Esto es lo que sabemos hasta ahora de la producción animada del director.

 Pinocho de Guillermo del Toro. El nombre del director detrás películas como La cumbre escarlata no debería sonar tan atractivo junto a un cuento de hadas. Pero Del Toro no es ningún extraño al género de fantasía, esto lo demostró con los elementos narrativos de La forma del agua Laberinto del fauno, la adaptación del muñeco de madera está más cerca que hace una década.

Pinocho (2021), es una producción que nos traen ambos Netflix y Del Toro. Es el debut animado del director, proyecto que también va a producir y escribir como un musical animado con stop-motion. Además, el director lanzó una convocatoria con el propósito de buscar talento para las posiciones de guionistas, camarógrafos y storyboard artists. El único problema parece ser que Del Toro no quiere hacer esta película para niños, en especial porque su proyecto competirá con el remake de Disney (el cual ya tiene a Tom Hanks a bordo con el papel de Geppetto).

Del Toro planea establecer la trama dentro de la década de 1930 en Italia; el país de origen de Carlo Collodi, autor original de Pinocho. «No es para toda la familia» dijo Del Toro en el Festival de Cine de Marrakech «Pinocho durante el ascenso de Mussolini, tú haz las cuentas.» El director no cree en el cine político, pero su película tendrá como protagonista a «una marioneta durante el ascenso del fascismo.»pinocho de guillermo del toro

El acercamiento algo oscuro del director hizo difícil vender la película a los estudios. Pasó una década hasta que Netflix tomó el proyecto. «Me asusta más el no hacerlo a que lo vean en la pantalla chica,» comenta Del Toro «Fui a todos los estudios en Hollywood y todos me dijeron que no, entonces quien me diga que sí, será la persona con quien lo haga.» Esa persona fue Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.

Incluso compara a la marioneta con el monstruo de Frankenstein. «Es una criatura creada por medios sobrenaturales por un padre del cual se distancia, tiene que aprender del fracaso y el dolor y la soledad.» Mencionó cuando remarcó la necesidad de hacer este proyecto en stop-motion gracias a la mayor expresividad que tiene este estilo de animación.

Pinocho de Guillermo del Toro es el proyecto de pasión más nuevo que encuentra un hogar en Netflix, siguiendo en los pasos de Cuarón con ROMA y La balada de Buster Scruggs de los hermanos Coen. Si la película recibe el mismo tratamiento que ROMA en temporada de premios o no, está por verse.

Sin embargo, Del Toro no ve futuro para las películas en Netflix dentro de cinco años, dice que todos los estudios van a buscar la creación de sus propias plataformas de streaming que competirán por el mismo consumidor. «La industria es como un tiburón. Huele dinero a 80 kilómetros como una gota de sangre y hace ‘dun dun dun’. Así que irá hacia donde [el dinero] vaya. Yo no soy un tiburón. Soy un pececito pasándola bien en el mar.»

La película todavía no tiene fecha de estreno, pero Netflix anunció que estará disponible en su plataforma en el 2021. Solo nos queda esperar a que Del Toro nos vuelva a sorprender con un giro muy de su estilo en la historia de la marioneta de madera.

Alumni de Hogwarts, cazadora de críptidos y eterna fan de la Mujer Maravilla. Su talento secreto es abrir M&M's en silencio cada que va al cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios