Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Pintura militar al óleo de Darth Vader sin máscara causa sensación

25-05-2020, 2:44:48 PM Por:
Pintura militar al óleo de Darth Vader sin máscara causa sensación

Darth Vader se transforma en líder militar del siglo XIX en una pintura al óleo que muestra con mucho realismo al actor Sebastian Shaw.

Star Wars es un tema que jamás pasará de moda y sus poco menos de 50 años de edad son evidencia de dicha afirmación. Tanto así que sus personajes son íconos de la cultura pop y por ello cada cierto tiempo reciben todo tipo de tributos. El más reciente está dedicado a Darth Vader, o mejor dicho a Anakin Skywalker, ya que una pintura al óleo realizada por un fanático, muestra al personaje vestido como militar del siglo XIX y sin máscara, dejando al expuesto el rostro pálido y las cicatrices que vimos en El regreso del Jedi

Dicha ilustración fue realizada por Scadam, un usuario de Instagram que se especializa en reinventar personajes de la cultura popular en la forma de pinturas al óleo y trajes de la época. Su más reciente colección estuvo dedicada a Star Wars, pero de todas, ninguna fue más llamativa que aquella centrada en Darth Vader.

La pintura muestra al hombre debajo de aquella armadura negra metálica y robótica característica de uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine. A la imagen del actor Sebastian Shaw, la pintura muestra a un Vader vestido de militar en un campo desolado de tonos grises. La postura del personaje es sobria y orgullosa, y la recreación de su rostro concuerda a la perfección con lo visto del personaje en el episodio seis de la saga. 

Antes de Hayden Christensen, el actor Sebastian Shaw interpretó al Darth Vader / Anakyn Skywalker en The Return of the Jedi. Su participación por la saga fue pequeña, pero significativa, ya que antes de él fueron David Prowse y James Earl Jones los que dieron vida al personaje en movimientos y voz respectivamente. 

Para la escena climática en la que Luke remueve la máscara de su padre en sus momentos agonizantes, se requirió de un actor experimentado como Shaw, quien filmó la escena en apenas un día y a cambio recibió el reconocimiento de millones de fanáticos para toda la vida. 

Otros personajes que han sido recreados por Scadam son Obi-Wan Kenobi, Han Solo, Luke Skywalker, Darth Maul, el emperador Palpatine, entre otros. Puedes ver aquí abajo algunos de ellos.

Anakin Skywalker Darth Vader fan art SEBASTIAN SHAW Star Wars The return of the jedi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios