Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10 pistas ocultas en la séptima temporada de Game of Thrones

Por:

28-08-2017
Game of Thrones

El invierno ha llegado, pero la batalla final por Westeros va más allá del Muro. ¿Cuántas de estas viejas teorías y profecías se cumplirán en la temporada final?

La séptima temporada de Game of Thrones ha llegado a su fin, ¿qué nuevos secretos nos depara esta noche obscura y llena de terrores? Aunque falta casi un año para conocer el destino de Westeros, la serie nos ofreció importantes pistas hacia el futuro de la serie. Algunas teorías fueron confirmadas luego de una compleja construcción, otras siguen esperando respuesta.

Advertencia: la siguiente lista incluye SPOILERS

El dragón de tres cabezas
(Vía) Por años hemos escuchado sobre el dragón de tres cabezas, pero luego de siete largas temporadas, sólo hemos descifrado la identidad de dos: Daenerys Targaryen y Jon Snow. En su momento, George R.R. Martin aseguró que la tercera cabeza no sería necesariamente un Targaryen, lo que nos hizo pensar en Tyrion Lannister. Sin embargo, el récente romance entre los primos dragones y las continuas alusiones a la descendencia nos permiten deducir que la pareja más popular de los Siete Reinos tendrá un hijo que se convertirá en el tercer y último dragón de las profecías. Sin embargo, pareciera que Tyrion Lannister no ha recibido este romance con buenos ojos, ¿a qué se debe? El león sabe perfectamente que el amor puede ser un gran distractor en momentos de tensión, así como un arma a favor de los enemigos. Le pasó a Rhaegar Targaryen, a Robb Stark y a él mismo, ¿se repetirá la historia con Daenerys y Jon? Los jóvenes ya han actuado impulsivamente en varios momentos de la historia: la primera desobedeció los consejos de su Mano para rescatar a los siete valientes que se aventuraron más allá del muro: el segundo estuvo cerca de arruinar los planes iniciales por exhibir su lealtad a la dragona. Tendremos que esperar para descubrir si este amor termina costando la vida de alguno de nuestros héroes.
El dragón de fuego
(Vía) Pero, ¿y si el Cuerno Dragón no apareciera en nuestra historia o no ejerciera dominio sobre criaturas muertas? La respuesta podría encontrarse en un paralelismo con la primera temporada de Game of Thrones, que mostró a Khal Drogo haciendo uso del calor extremo para terminar con la vida del descarriado Viserys Targaryen. En su momento, Daenerys tomó el asesinato de su hermano con serenidad, tras asegurar que “no era un dragón. El fuego no puede matar a un dragón”. Si Viserion no responde ante el cuerno, esto significaría que no es un verdadero dragón y que podría ser destruido por las llamas de Drogon. De este modo, el dragón que rinde homenaje al Khal terminaría aniquilando a la criatura que alguna vez honró la memoria de Viserys y que perdió control de sí mismo ante la llegada de la Larga Noche.
El Cuerno Dragón
(Vía) La séptima temporada de Game of Thrones culminó con una obscura revelación de Cersei Lannister: Euron Greyjoy no los había abandonado, sino que partió hacia Essos para hacerse con el apoyo de la Compañía Dorada. Las amenazas van más allá de este poderosísimo ejército, pues esta travesía podría llevarle hasta el Cuerno Dragón cuyo sonar garantiza la obediencia de las bestias. Estas teorías resuenan con fuerza desde hace tiempo, pues la obra impresa muestra al personaje en posesión del preciado objeto y ansioso por utilizarlo para hacerse con el poder absoluto de los Siete Reinos. Irónicamente el Cuerno Dragón también podría ser la gran clave en la victoria contra el invierno, pues si Theon Greyjoy lograra hacerse con él y llevarlo a Daenerys alcanzaría la tan anhelada redención.
Azor Ahai
(Vía) ¿Quién es Azor Ahai? Las leyendas hablan de un héroe que vivió casi 8,000 años antes del desembarco de Aegon I el Conquistador y quien jugó un papel fundamental en la batalla contra la Larga Noche, apoyado siempre por su espada de fuego: Dueña de Luz. La llegada del Invierno ha desatado nuevas profecías que hablan de su regreso: “llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso”. Existen incontables interpretaciones sobre estas palabras, pues se dice que la estrella alude a un cometa mencionado en Choque de reyes y la oscuridad a la Larga Noche. También se dice que el elegido nacerá de “humo y sal”, “despertará a los dragones de la piedra” y que empleará su espada llameante para realizar un sacrificio que salve a la humanidad. La séptima temporada ha presentado importantes candidatos como Jon Snow, cuya sangre Targaryen podría representar un nuevo renacimiento de dragones; Sandor Clegane nació de humo y sal; Jorah Mormont podría tener un renacimiento simbólico en los Siete Reinos; Beric Dondarrion con su espada llameante; y finalmente Daenerys Targaryen quien ascendiera como la principal candidata luego de que Missandei revelara un pequeño detalle desapercibido hasta ahora: príncipe y princesa se pronuncian exactamente igual en Alto Valyrio.
Lady Stoneheart
(Vía) Parece poco probable que la resucitada Catelyn Stark aparezca en este momento de la historia, pero algunos aficionados no pierden la esperanza. Después de todo, el propio George R.R. Martin siempre ha manifestado su inconformidad ante la ausencia del oscuro personaje, ¿cambiará la situación con esta octava temporada? El duelo entre Arya Stark y Brienne de Tarth mostró lo que muchos han catalogado como una lúgubre referencia: la aparición de una extraña mujer en el momento exacto en que la joven loba menciona la palabra “madre”. Algunos creen que todo fue una coincidencia, aun cuando estas no existen en las producciones como Game of Thrones. La otra pista recae en el breve regreso de Nymeria, quien hallara el cadáver de la fémina en la obra impresa. Muchos calificaron la secuencia como un simple crowd pleaser, pero dudamos que la producción se tomara la molestia de viajar hasta Canadá para un momento intrascendente. Tampoco podemos olvidar la supervivencia de Beric Dondarrion, quien sacrifica su propia vida en la saga literaria para garantizar el regreso del personaje y quien casualmente ha jugado un papel importante en las últimas temporadas. Finalmente tenemos a Jaime Lannister, quien parte al norte para cumplir su juramento en la Gran Guerra contra el invierno. El impreso ya exploró los inicios de este rompimiento, con un león cabalgando en solitario hasta cruzar caminos con la vengativa dama de Invernalia. La producción ha negado a la Ahorcadora hasta el cansancio, aunque no sería el primer personaje resucitado en esta serie, recordando lo hecho con Jon Snow y Benjen Stark. Sin embargo, algunos siguen pensando que la fémina no tiene cabida en esta historia y que su cadáver ni siquiera habría soportado el paso del tiempo, ¿ustedes qué opinan? Quizá deberíamos recordar una de las últimas frases de Cersei: “todos los cuentos son reales”.
Muertes en las llamas
(Vía) Melisandre no ha tenido gran participación en esta séptima temporada, pero sus pocas palabras han generado uno de los mayores debates entre los thronies del mundo: su muerte y la de Varys, tras asegurarle que “debo morir en este país extraño, igual que tú”. Hace tiempo sospechamos que la hechicera morirá a manos de Arya, quien la incluyera en su fatídica lista tras la captura de Gendry. Estas teorías fueron refrendadas por la propia bruja, quien se despidió de la loba con una promesa: “nos volveremos a ver”. El caso de Varys es más complejo, pues implica algunas omisiones importantes de la adaptación: Danza de dragones mostró un Varys aparentemente fiel a la casa Targaryen tras ayudar a la supervivencia del pequeño Aegon, hijo de Rhaegar y heredero al Trono de Hierro. Sin embargo, muchos han especulado que el personaje era un impostor y la Araña sólo buscaba su propio beneficio. No sería el primer reemplazo que vemos en Canción de hielo y fuego, pues esta misma novela mostró planes similares con los que la familia Bolton pretendían consolidar su posición en el norte. De ser así, esto convertiría a la Araña en un traidor ante las ambiciones de Daenerys. La inclusión de esta versión de Aegon luce virtualmente imposible tras las recientes revelaciones sobre la identidad de Jon Snow, pero las traiciones de la Araña no deben ser descartadas. En la novela, el potencialmente falso Aegon era apoyado por la Compañía Dorada, que promete debutar en la octava temporada…
Las pinturas de la cueva
(Vía) Quizá los caminantes sean la peor amenaza de nuestra historia, pero sabemos tan poco de ellos como nuestros personajes centrales: sus orígenes a manos de los Hijos del Bosque, sus habilidades resucitadoras y sus escasas debilidades. La secuencia de la cueva en ‘The Spoils of War’ ofreció nuevas revelaciones –o quizá deberíamos decir misterios– con una serie de pinturas rupestres que exploran las guerras ancestrales contra los gélidos muertos vivientes. Las imágenes no dicen cómo derrotar a los caminantes, pero muestran extraños símbolos que ya habían aparecido en temporadas anteriores ¡con cadáveres! En su momento, David Benioff explicó que “se supone que es algo muy evocativo de los miles de años que han pasado desde que estas cuevas fueron exploradas y las pinturas realizadas […]. Una de las cosas que aprendemos de estas pinturas es que los caminantes no inventaron estas pinturas, sino que las tomaron de sus creadores, los Hijos del Bosque. Estos patrones tienen una importancia mística para ellos. No estamos exactamente seguros de lo que significan, pero los patrones espirales son importantes para muchas culturas de nuestro mundo y tenía sentido que también aparecieran en este”. La reciente extinción de los Hijos del Bosque podría haber terminado con la respuesta, aunque con un poco de suerte Bran podría decirnos algo más en la octava temporada”.
Las profecías de Maggy
(Vía) La quinta temporada de Game of Thrones comenzó como uno de los pocos flashbacks en toda la serie: una pequeña Cersei Baratheon recibiendo importantes profecías de una hechicera. La primera se cumplió: “te casarás con el rey”. La segunda ha generado debate: “serás reina por un tiempo, hasta que llegue otra, más joven y hermosa para derrumbar todo lo que amas”. Las primeras teorías hablaban de Margaery Tyrell, pero más recientemente se habla de Daenerys Targaryen, Sansa Stark o la propia Brienne de Tarth. Y finalmente la tercera: “el rey tendrá 20 hijos y tú tendrás tres”. Esta última resulta especialmente importante tras las revelaciones de la séptima temporada, pues significaría que el recién anunciado embarazo de Cersei es falso o nunca llegará a concretarse. Sin embargo, tampoco podemos descartar una teoría mucho más macabra: que el nuevo heredero sea una aberración creada por Qyburn. El perturbado personaje siempre ha mostrado un enorme interés en la vida después de la muerte, se ganó la confianza de la reina por su renovada montaña y podría aprovechar sus nuevos conocimientos para hacer un último gran favor a su soberana, quien accediera para no ver morir a otro de sus hijos. Después de todo, Cersei y Qyburn tuvieron una reunión secreta sólo unos instantes antes de que el embarazo fuera anunciado. Por cierto, la novela también menciona que “cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el Valonqar (hermano pequeño) rodeará con sus manos tu pálida garganta y te arrebatará la vida”. Casi todos han pensado en Tyrion al ser el menor de los leones, pero deberíamos recordar que Jaime es unos segundos más joven, que tiene experiencia matando reyes y que su mano dorada engalanó una de las ultimas escenas de esta séptima temporada. Y si ahora agregamos su rompimiento, parece que el guerrero asciende como el principal candidato para cumplir con esta vieja profecía.
La venganza Stark (Confirmada)
(Vía) El Juego de Tronos no se gana únicamente con los ejércitos, sino con la astucia que garantiza la supervivencia y posterior escalada hacia el poder. Así lo demostró Petyr Baelish, quien lucía cada vez mejor ubicado tras sus continuas traiciones a las casas más poderosas de Westeros. Quizá por ello, nadie se sorprendió cuando el habilidoso individuo comenzó una nueva manipulación de Sansa Stark que le permitiera hacerse con el dominio total del norte, ¿pero y si todo fuera un engaño de la joven? Las primeras pistas comenzaron desde la sexta temporada, cuando Sansa aseguró a Jon Snow que “sólo un tonto confiaría en Meñique”. Desde entonces, la loba ha realizado varios comentarios similares como “sé exactamente lo que quiere”, “no te daría nada a menos que quisiera nada a cambio” o “no soy una niña”. Después de todo, Sansa fue ilusa durante las primeras temporadas de Game of Thrones, pero ha cambiado tras el sufrimiento provocado por Joffrey Baratheon, Cersei Lanister, Lysa Arryn, Ramsay Bolton, y el propio Petyr Baelish. ¿Realmente la creían capaz de repetir viejos errores? A esto agreguemos la astucia de Arya Stark, entrenada en las artes de la muerte, pero también del engaño por el mejor asesino de los Siete Reinos. Por ello confiábamos en que la joven loba desenmascarara a Meñique ante los ojos de Sansa, pero sufrimos ante su error de principiante que le convirtió en una víctima más del truculento personaje, ¿o no? Después de todo, parecía absurdo que la heroína realizara labores de espionaje sin una de sus máscaras. A menos que quisiera ser detectada, claro está… Y finalmente tenemos a Brandon Stark, quien obsequiara a su joven hermana el cuchillo con el que pudo ser asesinado durante la primera temporada, consciente de que le daría buen uso. Eso no incluye ataques contra su propia hermana. Quizá por ello, el nuevo Cuervo de tres ojos arrojara una vieja advertencia durante su encuentro con Baelish: “el caos es una escalera”. El propio Meñique dijo estas palabras a Varys durante las primeras temporadas de la serie, lo que explica su confusión al recordar estas palabras. Al final, el arma terminó en manos de Sansa, en una alianza secreta por encima de una traición. Ya lo dijo Sansa: “el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive”.
Adiós Jon Snow (Confirmada)
(Vía) Samwell Tarly nunca ha sido un gran guerrero, pero es uno de los personajes más cultos en todo Westeros. Lamentablemente pocos han apreciado estas cualidades, lo que ha sumido al personaje en una paulatina frustración que finalmente explotó durante la transmisión de Eastwatch, cuando el aspirante a maestre decidió abandonar su educación para partir en ayuda de Jon Snow. Pero antes de hacerlo, el personaje obtuvo importante información con ayuda de Gilly: un documento sobre la anulación matrimonial de Rhaegar Targaryen y sus posteriores nupcias secretas con alguien más. Aunque la joven no dijo más nombres, resultaba sencillo deducir que se trataba de Lyanna Stark. ¿En qué radica la importancia de este documento? Sabíamos que Jon Snow tenía sangre de dragón, pero nada evitaba que siguiera siendo un bastardo sin grandes privilegios. El hallazgo cambió esta situación diametralmente, pues asciende al personaje como el gran heredero al Trono de Hierro por encima de la propia Daenerys Targaryen. Finalmente –y como bien dijera Bran– esta revelación confirma que la Rebelión del Rey Robert se construyó sobre un engaño, lo que incrementaría la posición de Cersei Lannister como una usurpadora de la corona.
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios