Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Pixar crea división para cortos experimentales

Por:

29-05-2017

¿Preocupados por la creatividad en los estudios Pixar? Smash and Grab es el primero de varios cortos experimentales “sin supervisión” de Disney.

No estamos en contra de que Pixar forme parte de The Walt Disney Company. Después de todo, sus películas recientes son un gran éxito no sólo en taquilla, sino en entregas de premios y festivales. Pero sí concordamos en que los riesgos creativos de los estudios animadores ya no son lo mismo de antes.

Al parecer esa preocupación también existe en Pixar, pues Cartoon Brew informó que un grupo de artistas crearán cortos de 7 minutos durante un período de 6 meses (sin límite de presupuesto). El primer corto se titula Smash and Grab y será dirigido por Brian Larsen (Piper). La intención es experimentar con aproximaciones narrativas diferentes, recurriendo a diferentes presupuestos.

Estos shorts no tendrían supervisión de los ejecutivos, lo que nos hace pensar que no necesariamente vendrán “atados” a los grandes estrenos. Pero, ¡hey! Para eso está Internet, ¿no?

¿Les gusta la idea? Todavía recordamos aquellos primeros cortometrajes (Luxo JR., The Adventures of André and Wally B) antes de comenzar las películas Pixar. Definitivamente eran muy diferentes a los actuales, ¿no lo creen?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios