Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Pixar se inspiró en Rey para traer de vuelta a Betty en Toy Story 4

Por:

21-06-2019

El equipo detrás de Bo Peep nos reveló durante nuestra visita a Pixar que se inspiraron en características de Rey y la Novia de Kill Bill al traer de regreso a Betty en Toy Story 4.

La historia de Betty, la pastora de porcelana, había quedado inconclusa. Su participación en las películas de Toy Story anteriores nunca fue muy profunda y estaba prácticamente limitada a ser la princesa rescatada por el valiente comisario. En Toy Story 2 le tocó quedarse frente a la ventana –en compañía de la Señora Cara de Papa– viendo como el resto de los juguetes, liderados por Buzz Lightyear, iban al rescate de Woody. El equipo reconoció que tomaron de Rey y la Novia de Kill Bill al traerla de regreso en Toy Story 4.

La nueva aventura nos presenta a una Betty que lleva mucho tiempo viviendo en la tienda de antigüedades y bajo la tiranía de la muñeca Gabby Gabby. Su tiempo ahí la ha fortalecido y ahora los cineastas la describen como una combinación de la valentía de Rey (Star Wars) y las habilidades marciales de la Novia de Kill Bill.

toy-story-4-betty-rey-star-wars

“Tuvimos cuidado en que no fuera una heroína estereotipada”, nos comentó el director Josh Cooley. Además de las mencionadas heroínas fílmicas, su personalidad está inspirada en más de 30 personajes, entre los cuales se encuentran atletas como Chloé Bruce o bailarinas como Sharna Burgess. Además, su vestido ha sido intercambiado por un pantalón, su sombrero rosa y su capa han desaparecido, y su bastón es un instrumento de artes marciales.

Originalmente la pastorcita le pertenecía a la hermana de Andy, pero su eterno amor por el vaquero los llevó a hacer lo imposible por estar juntos. Sin embargo, para la tercera entrega de la franquicia ella ya no formaba parte de la habitación y la única referencia a ella llegó por parte de Woody, quien dice que ella es parte de los amigos que han “perdido en el camino”. El equipo detrás de Toy Story 4 reconoció aquel agujero en la narrativa y decidieron que ésta sería la película indicada para llenarlo.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios