Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Pixar, ¡un lugar divertido para trabajar!

Por:

13-05-2009

 Hablamos con el director y el productor de Up. 

Imagina trabajar todos los días en un lugar en cuyo vestíbulo hay enormes figuras de los personajes de Monsters, Inc. y tu espacio creativo está acondicionado como un set de película de fantasía. Localizado al este de San Francisco, en la parte norte de California, Pixar es ese lugar, y con sólo atravesar la puerta para entrar a su edificio sede, sonríes. Bueno, a mí me hizo sonreír. Estoy ahí para ver su última película, Up, y para pasar un rato con el productor Jonas Rivera y el director Pete Docter, dos chicos que claramente aman su lugar de trabajo y lo que hacen. Bueno, ¿quién no amaría ir a un lugar divertido todos los días para trabajar creando historias?

Up es la primera película animada en abrir el festival de cine de Cannes. La película será exhibida en 3D aunque a mí me la mostraron en 2D. ¿Debería sentirme menospreciada? “Queríamos hacer una película acerca de un hombre viejo que se diera en 3D –dice Pete Docter– y no una película en 3D con un viejo apareciendo en ella. La historia es lo principal. Amo el 2D”.

“Ambos somos fanáticos del 2D”, agrega Jonas Rivera. Prosigue: “Y queríamos mostrarte la película en la forma en la que la mayoría de la gente la verá, con esos elementos de profundidad y foco en 3D, pero sin la distracción de tener que usar lentes. John Lasseter (el jefe de jefes de Pixar) es un gran fanático del 3-D, de hecho su boda fue filmada en 3-D. Pero para nosotros era importante que la película funcionara igual en ambos formatos y que la tecnología no afectara la historia, sino sólo ayudara a realzarla. Cuando Pete me vendió por primera vez esta trama, antes de que hubiera algún tipo de imagen o modelo, salí corriendo del cuarto, llamé a mi esposa y le dije: ‘Te amo’. Fue tan conmovedora, que simplemente sentí que era importante. Esto es tan sólo una nota personal al margen”.

 

Pixar, a fun place tu work!

Imagine going to work every day in a place where the larger-than-life Monsters, Inc characters are hanging out in the lobby and your creative space is decked out like a fantasy movie set. Located just east of San Francisco in Northern California, Pixar is just such a place, and just walking through the door to that building makes you smile. Well it made me smile anyway. I’m there to see their latest movie UP, and hang out with producer Jonas Rivera and director Pete Docter – two guys who clearly love where they work and what they do. Well, who wouldn’t love to go to a fun place every day and make things up for a living?

Now UP is the first animated film to ever open the Cannes Film Festival. The film will screen there in 3-D, though they’re screening it for me in 2-D. Should I feel slighted? “We wanted to make a movie about an old man that happened to be in 3-D,”says Pete Docter, “as opposed to making a 3-D movie with an old man in it. Story comes first. I love 2-D.”

“We both are fans of 2-D,” adds Jonas Rivera. “And we wanted to show you the film the way most audiences will see it, with those 3-D elements of depth of focus built in but without the distraction of having to hear the glasses. John Lasseter [the Godfather of Pixar] is a big fan of 3-D, he actually had his wedding filmed in 3-D. But for us it was important that the film work equally in both formats and the technology never takes away from the story, just enhances it. When Pete first pitched me this story, before there were any visuals or models or anything, I ran out of the room and called my wife and said, “I love you.” It touched me so much, I just felt this one was important. That’s just a personal footnote.”

 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios