Blu-Ray

El planeta de los simios: La guerra – Crítica Blu-ray

22-01-2018, 2:41:17 PM Por:

Matt Reeves nos asombró con la extraordinaria secuela War for the Planet of the Apes. ¿Está la versión Blu-ray/Digital de Planeta de los Simios: La guerra a la altura?

Cine PREMIERE: 5

AVISO: Esta reseña de El planeta de los simios: La guerra no se enfoca en la historia, actuaciones ni otros elementos de la producción, sino en su calidad de contenidos, extras y ventajas en edición de formatos caseros. Si quieren leer nuestra reseña de la película, la publicamos ACÁ.

Una de las películas de verano más esperadas (y posteriormente exitosas) de 2017 fue la tercera del remake El planeta de los simios: La guerra. Matt Reeves nos conquistó con su visión y para muchos fans de DC Comics, su ángulo de Cesar será crucial con lo que veremos en su dirección para The Batman.

Pero un filme con fotografía y audio tan ambiciosos y bien logrados en la sala de cine no es un reto fácil al trasladar a formatos caseros. ¿Está El planeta de los simios: La guerra a la altura de estas expectativas, digna de entrar en nuestra colección? Veamos:

VIDEO
Lo decimos hasta el cansancio: la división 20th Century Fox Home Entertainment es una de nuestras favoritas al llevar sus películas del cine a nuestra TV y dispositivos por la gran dedicación que dan al aspecto visual de las mismas. Esta vez tenemos un AVC a 39 mbps, codificado a 1080p con transferencia 2.40:1 que resulta magnífica, resaltando el uso de nuevas tecnologías (2K DI y Arri 65s) y un uso asombroso de contrastes y negros. Las escenas en cavernas con abundante CG jamás lucen falsas o borrosas. Los exteriores nevados y la batalla final –repleta de acción y movimientos extremadamente veloces– son impecables.
5/5

simios

AUDIO
Sólo hay una forma de escuchar esta película en casa, y es con su audio original en inglés, en DTS-HD Master Audio 7.1, pues aunque la edición cuenta con audio doblado al español latino, la pista 5.1 Dolby es claramente inferior. ¿Será que los estudios de doblaje mexicanos no poseen una tecnología de audio superior, o son las distribuidoras las que no les comparten el master «limpio»? El punto es que el audio original suena espectacular, en especial con la mezcla de SFX y la banda sonora de Michael Giacchino (incluso desde la fanfarria de Fox al inicio). La voz de Andy Serkis como César… asombrosa y de profundo contraste con la del villano en turno, interpretado por Woody Harrelson.
5/5

EXTRAS
Desde el slipcover con textura de la edición Blu-ray mexicana, ya hablamos de extras de calidad. Como extras tenemos el comentario de audio con Matt reeves, galería de arte, un featurette de 13 minutos «El significado de todo» con el trabajo de efectos visuales detrás del simio líder, un extenso detrás de camaras de 30 minutos de duración, otros 4 featurettes con entrevistas, la saga original, la música y más VFX, trailers y escenas borradas. Casi 2 horas de contenidos adicionales y muy interesantes, complementando los 140 minutos del filme original.
5/5

CONCLUSIÓN
Tenemos algo muy bueno aquí. El planeta de los simios: La guerra cierra la gran historia de César, sin necesariamente poner fin a la saga (tal como hicieran las películas originales en su momento), y la versión para formatos caseros es tan perfecta como sus antecesoras. Si no tienen ninguna, les recomendamos el pack con la trilogía completa, que ostenta además un arte excelente.