Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville – Crítica del videojuego

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville

Desarrollador: PopCap Games (Plants vs. Zombies)
Clasificación: E
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Disparos en tercera persona
Jugadores: 1 (2-24 en línea)

Parece mentira, pero ya son 10 años desde que el primer Plants vs. Zombies llegó a computadoras y dispositivos móviles (eventualmente a casi todas las plataformas) y no podría ser mejor año para una nueva entrega de esta divertida e inteligente saga, aunque lamentablemente para muchos no en su género original, pero sí con su esencia y de una forma muy divertida con gran calidad.

Jugamos solos y acompañados (online y offline) el nuevo Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville (La batalla por Neighborville) y estas son nuestras conclusiones:

Sin perder la línea del juego original de 2019 pero implementando nuevos temas acordes a los nuevos personajes y mapas, Battle for Neighborville es un agasajo auditivo en todo momento, sin saturar o aburrir con música repetitiva. Estupendos efectos ambientales y grititos y gruñidos de los rarísimos personajes de ambos bandos. No se requiere escuchar voces en otros idiomas (jamás ha sido el caso, salvo los diálogos de Dave ausentes esta ocasión), y todos los textos están perfectamente traducidos a nuestro idioma.

Neighborville

EA no arriesga (ni necesidad habría) y emplean el poderoso motor gráfico Frostbite 3 para esta secuela de batallas masivas, demostrando que el engine no sólo es apto para juegos realistas como Battlefield y Need for Speed o Madden NFL, sino también para dar un aspecto vistoso y colorido a una franquicia como esta. No sentimos que haya defecto alguno en su desempeño, quizás con excepción de descensos de framerate en momentos de demasiada acción (posiblemente esto no pasa en PS4 Pro o Xbox One X, pero no pudimos comprobarlo).
Calificación: 4.5/5

Desde la genial idea de poner toda la interfaz de modos de juego en villas de ambos bandos (incluso con una divertida red social para convivir con amigos y adeptos) hasta la personalización de criaturas y los variados modos de juego PVP y PVE, las posibilidades de juego y diversión con amigos en línea o en la sala de la casa son vastas y garantizan meses y meses de entretenimiento. La modalidad en solitario francamente no brilla tanto, pero no es culpa de los desarrolladores, pues es un concepto pensado para varios jugadores, sin perder identidad y copiar a otros del género como Overwatch, pero definitivamente muy distinto de sus homónimos en el género de estrategia. El sistema de disparos está extremadamente bien pulido y el equilibrio entre los 20 personajes de ambos bandos es excelente. El concepto de hero shooter (personajes con cualidades únicas y especiales) está muy bien aplicado, y no sobra reiterar que no plagia ni pide prestado a ninguna otra franquicia, lo cual es muy bueno.

PopCap y Electronic Arts saltaron al género de disparos en tercera persona en 2013 con Garden Warfare y aunque no fue del todo bueno, mejoraron dramáticamente con su secuela tres años después. Este 2019 llega la batalla por Neighborville de manteles largos y nos ha dejado muy contentos y ansiosos de vivir más de estas imposibles batallas entre plantas y no muertos.

Te recomendamos este juego en cualquiera de sus plataformas y sobre todo, que lo juegues acompañado para exprimir más diversión a una saga que definitivamente no queremos que se vaya nunca. Solo por favor, PopCap: ¡ya queremos Plants vs. Zombies 3 en su forma defense tower pronto!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.