Revsita del Mes Suscríbete
CP131 – El legado de Luis Miguel

El legado del diablo (Hereditary), Luis Miguel, la serie

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Playerunknown’s Battlegrounds – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

29-01-2018
Battlegrounds

El fenómeno de PlayerUnknown’s Battlegrounds llegó también a Xbox One y su enorme crecimiento certifica éxito absoluto. ¿Vale la pena sumergirse en este Battle Royale de los videojuegos?

Título original: Playerunknown’s Battlegrounds
Año: 2017
Creadores: Microsoft Game Studios (Halo)
Actores: 
Fecha de estreno:20 de diciembre de 2017 (MX)

Playerunknown’s Battlegrounds

Desarrollador: Bluehole, Inc. (Ascent: Infinite Realm)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One
Género: Acción/FPS/TPS
Jugadores: 2-100 (por servidor, se requiere conexión permanente)

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) era algo grande, aún antes de “nacer”. Quienes juegan sólo en consolas no lo saben, pero en Steam y PC existe algo llamado Early Access, que permite que por una módica cantidad los jugadores entren a versiones en desarrollo de juegos prometedores. Esto beneficia tanto a los ansiosos gamers como a los desarrolladores, quienes cuentan con la enorme ventaja de contar con testers reales que les permiten perfeccionar sus proyectos.

Nos queda claro que Bluehole, Inc lo ha hecho increíblemente bien, y que nos encontramos ante el Battle Royale por excelencia (de hecho, el sueño del creador Brensan “PlayerUnknown” Greene era recrear la experiencia del filme de Kinji Fukasaku). Más allá de Los juegos del hambre, La noche de la expiación y demás películas y series de asesinato para supervivencia, PUBG es una gema estratégica que debe jugarse. Este es nuestro análisis en Xbox One:

Música/SFX
Este no es un juego que requiera grandes bandas sonoras. De hecho, la música está ausente con excepción del tema inicial. El verdadero brillo es en su casi perfecta mezcla de sonidos realistas y perfectamente bien colocados en el escenario, pues son vitales para detectar presencias de enemigos, fuego distante y peligro inminente. Solo los más expertos podrán manejar esta virtud al 100%, uno de los mejores elementos del juego, sin lugar a dudas.
Calificación: 4.5/5

Battlegrounds

Visuales
El motor gráfico es Unreal Engine 4, así que no hay más que decir: el juego luce muy bien, y su salto a una “consola estándar” sin los líos de configuración de PC redundan en un juego visualmente llamativo, aunque no sobresaliente como otros. Lo bueno es que tanto Greene como el equipo Bluehole se la pasan implementando y mejorando elementos, por lo que este apartado simplemente tiende a superarse, no a descender. Por ejemplo, antes no había factores climatológicos, y hoy son una maravilla que cambia totalmente la estrategia de este par de enormes mapas de 8km. cuadrados. Algunos bugs visuales y de framerate aquí y allá. En Xbox One X encontrarás mejores visuales, a 60 fps.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Sí, sólo hay un modo de juego. Sólo son 2 mapas. Y los elementos de personalización son… digamos simples, si los comparas con cientos de juegos del género. Pero es la ejecución y los elementos de estrategia, diseño de mapas (isla y desierto) y facilidad de integración lo que hacen de PUBG una experiencia que vale oro puro. Brendan Greene evolucionó esto desde Arma 3 y H1Z1: King of the Hill hasta lograr una experiencia de batalla campal masiva e inmersiva que amarás a solo 10 minutos de vivirla.
Calificación: 5/5

Si buscas una buena razón para tener una membresía Live Gold en Xbox One y Xbox One X, aquí la tienes. PlayerUnknown’s Battlegrounds es una experiencia llena de adrenalina y diversión que, como en pocos juegos, te hace sentir satisfecho y emocinado incluso si no ganas (ten en cuenta que sólo 1 de 100 personas gana una batalla). Hay que recordar que en Xbox One es una Versión Preliminar (Game Preview), lo que hace que el precio de $796 pesos valga mucho la pena. En PC ya se trata de la versión 1.0.

Esta maravilla cuenta ya con 4 millones de jugadores en muy poco tiempo (1 millón únicamente en 2 semanas). ¿De verdad crees que todos ellos están equivocados? Y atención, porque si lo compras y creas un personaje antes del 31 de enero, PUBG Corp. te regalará 30 mil Battle Points, además de que han prometido que donarán $2 MDD de sus ganancias a organizaciones de beneficencia. ¿Qué estás esperando?

Búscalo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios