Playmobil: La película – Crítica

16-08-2019, 6:53:08 PM Por:
Playmobil: La película – Crítica

Playmobil: La película es un comercial simple y genérico con suficiente carisma para ser una aventura aceptable para los más niños.

Primero que nada, debemos hablar del elefante en la habitación. La gran aventura LEGO no sólo existe, sino que puso la vara muy alta en cuanto a comerciales en formato de película se refiere. Playmobil: La película claramente busca obtener una tajada de ese pastel, pero su acercamiento es mucho más simple y formulaico. No tiene la autoconciencia, la inteligencia ni el encanto universal para chicos y grandes que tenía la cinta de Phil Lord y Christopher Miller, pero es una aventura aceptable para un público más joven.

Marla (Anya Taylor-Joy) y su hermano Charlie (Gabriel Bateman) son trasladados al mundo de Playmobil mágicamente. Charlie es capturado, así que Marla tendrá que cruzar varias tierras para encontrarlo y salvarlo, mientras en el camino se encuentra con personajes peculiares. Si suena genérico es porque lo es, pero honestamente también tiene cierto encanto. Es extremadamente inocente, lo cual, con la actitud adecuada, puede ser una experiencia acogedora.

La animación es detallada y está bien cuidada, y el ritmo de la cinta es una prioridad para que los más pequeños no se aburran. El humor no siempre acierta, pero hay un par de chistes que logran su cometido. Las canciones generalmente sólo rompen con el ritmo de la cinta, excepto «Run Like the River», que es la única que funciona en el contexto de la película y que deja una impresión de la escena en la que aparece.

Por otro lado, el doblaje es de calidad, excepto precisamente en las canciones, en donde no siempre encaja adecuadamente con el arreglo instrumental. Vale la pena resaltar el trabajo de Javier Gómez como el personaje secundario Del, quien hace un trabajo muy acertado con su voz, usando humor y emoción cuando es necesario.

Playmobil: La película es aceptable. El arco de los personajes es muy básico y no se profundiza nunca en una tragedia que sucede en el primer acto. El pretexto de la película, es decir, el detonante, se siente como un cliché de los anuncios de televisión. Sí, Playmobil: La película es poco más que un entretenido comercial, pero tiene el suficiente carisma como para ser una aventura inofensiva.

autor Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.