Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

VIDEO: Elmo explica qué es el racismo

11-06-2020, 2:47:46 PM Por:
VIDEO: Elmo explica qué es el racismo

"Elmo también quiere acabar con el racismo. Elmo quiere que todos sean tratados con justicia".

En el marco de las manifestaciones por el asesinado de George Floyd en Estados Unidos y la emergencia de movimientos como Black Lives Matter, el canal CNN y Plaza Sésamo pusieron manos a la obra para buscar una forma lúdica de hablarle a los infantes sobre el racismo y las protestas que giran en torno a éste en aquella nación. Y así nació la campaña Coming Together: Standing Up To Racism, cuyos protagonistas son los personajes del famoso show.

La campaña se ha presentado en formato audiovisual y tiene como personaje central a Louie, el padre de Elmo. En éste, el pequeño Elmo le pregunta a su progenitor por qué hay tanta gente reunida en las calles, así que Louie le explica que están manifestándose. «Una protesta es cuando la gente se reúne para mostrar su descontento o enojo sobre algo. Quieren que otros sean conscientes del problema. A través de las protestas, las personas pueden compartir sus sentimientos y trabajar juntas para mejorar las cosas.», dice.

Enseguida, el padre le explica a su pequeño que la población está enojada y decepcionada debido al racismo que aqueja a la nación estadounidense. Como Elmo no entiende el concepto, Louie procede a explicarle que los individuos -especialmente los de la comunidad negra- son presa de discriminación debido a su aspecto físico y color de piel. «¿El color de su piel? Elmo no entiende, papi. Elmo también tiene amigos con diferentes tipos de piel y pelaje: negro, marrón, morado», dice Elmo.

Para finalizar el video, Louie le señala a Elmo que «no todas las calles son como Plaza Sésamo», pues en Plaza Sésamo «todos nos amamos y respetamos unos a otros. Pero en todo el país, las personas de color, especialmente en la comunidad afroamericana, están siendo tratadas injustamente por su aspecto, su cultura, raza y quiénes son», comenta. «Elmo también quiere acabar con el racismo. Elmo quiere que todos sean tratados con justicia», finaliza el personaje de color rojo.

Ésta no es la primera vez que Elmo figura en las manifestaciones estadounidenses. Resulta que hace algunos días, un individuo salió a las calles para protestar usando un disfraz de la marioneta. De inmediato las redes sociales lo viralizaron asegurando que el meme de «Elmo en llamas» había cobrado vida.  

elmo plaza sesamo
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios