Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Galerías

Poco Ortodoxa: La miniserie de Netflix que está dando mucho de qué hablar

Por:

08-04-2020

Conoce Poco Ortodoxa, la nueva miniserie de Netflix que retrata la liberación de una mujer perteneciente a una comunidad jasídica.

Poco Ortodoxa es la nueva miniserie de Netflix que se ha vuelto sumamente popular en esta época.

Poco Ortodoxa

Siendo la primer producción original de la plataforma en ser rodada en yiddish, el idioma judeo alemán de las comunidades judías asquenazí, Poco Ortodoxa relata la vida de Esther Shapiro (Shira Haas), una joven de 17 años que pertenece a una comunidad de judíos ortodoxos de Brooklyn, Nueva York. 

Tras contraer matrimonio con Tanky (Amit Rahav), un joven de 19 años con quien se concertó el enlace, Esther sentirá un gran cambio en su vida a partir de este acontecimiento porque queda a total disposición de su esposo, pero no es hasta cuando queda embarazada que Esther decide salir de su hogar y huir a Berlín para reencontrarse con su madre. A lo largo de cuatro capítulos de 50 minutos, vemos a Esther emprender un viaje de liberación personal en el que se reencuentra con quien verdaderamente ser.

Si la sinopsis no fue suficiente para llamar tu atención, tenemos otras tres razones clave para que disfrutes de la serie ya:

Está basada en una autobiografía

La miniserie está inspirada en la autobiografía de Deborah Feldman, una autora estadounidense-alemana que escribió el libro Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, por lo que gran parte de la historia que nos narra Poco Ortodoxa está basada en las propias experiencias de Feldman.

Retrata la realidad de las mujeres jóvenes en comunidades jasídicas

Esta serie retrata muy bien la vida de muchas mujeres judías ortodoxas en comunidades jasídicas. Muchas de ellas, por ejemplo, utilizan pelucas o velos en lugar de portar su cabello natural y deben regirse por un estricto código de vestimenta. Algunas no tienen permitido leer libros, ver la televisión o acceder a otro tipo de recreaciones si no tienen el consentimiento de su esposo.

Poco Ortodoxa

Es una gran historia de liberación y empoderamiento femenino

Esther comienza un proceso de liberación en un país nuevo que la motiva a llevar su vida por donde quiere aunque en realidad Deborah Feldman se mudó a Berlín hasta que tuvo a su hijo.

Poco Ortodoxa

En la serie, para Esther fue sumamente complicado salir de su comunidad al ser mujer y depender económicamente de su esposo, sin embargo logra dar un giro completo a su vida cuando deja ese ambiente que la estaba privando de hacer lo que quería y comienza a desarrollar una gran pasión por la música en un lugar nuevo.

En el caso de la autora, fue el querer darle una educación diferente a su hijo y brindarle la oportunidad que a ella le fue negada lo que hizo que decidiera huir. Hoy, Deborah Feldman vive en Alemania y ha logrado convertirse en una exitosa autora al punto de que su trabajo ha sido llevado a la pantalla chica para compartir ese mensaje de poder con todas esas mujeres que lo necesite.

Poco Ortodoxa

Los cuatro capítulos de Poco Ortodoxa ya están disponibles en Netflix.

Slytherin fiel, loca por el storytelling y amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas.
Ah, y soy fan de David Bowie.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios