Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Sería «poco probable» que Christopher Nolan vuelva a trabajar con Warner

21-01-2021, 4:51:58 PM Por:
Sería «poco probable» que Christopher Nolan vuelva a trabajar con Warner

¿Sin esperanzas de reconciliación?

En el drama protagonizado por la industria cinematográfica durante la crisis sanitaria, una subtrama en particular nos ha tenido comiéndonos las uñas, y es la del posible rompimiento entre Christopher Nolan y Warner Bros. Al respecto, un pequeño «spoiler» fue difundido en días recientes, sobre que efectivamente existen pocas probabilidades de que el director de Tenet vuelva a asociarse con la compañía que ha cobijado sus largometrajes en los últimos veinte años.

Christopher Nolan Batman

No está de más recordar cómo se enturbiaron las aguas. En diciembre del año pasado, WarnerMedia tomó la muy osada decisión de imponer un estreno híbrido a todas las producciones fílmicas de WB que estuvieran previstas para 2021; esto es que más de una quincena de películas debutarán en la plataforma streaming HBO Max —donde permanecerán durante un mes— el mismo día en que arriben a la pantalla grande.

Tal movida habría sido percibida por Christopher Nolan como una infidelidad tremenda, siendo él una de las figuras públicas que defienden con mayor fiereza la ventana teatral por encima de otros formatos de exhibición. Ante el novedoso y polémico modelo de Warner, el británico gritó su furia a los cuatro vientos, expresando que los directores de las películas involucradas creían trabajar «con el mejor estudio cinematográfico y despertaron para saber que ahora trabajaban para el peor servicio de streaming«. Ninguno de aquellos cineastas habría sido consultado antes de que la compañía anunciara su plan de lanzamientos simultáneos.

Con Nolan indudablemente desmotivado para seguir adscrito a dicha casa productora, bajo el riesgo de que el debut de sus futuros largometrajes también sea absorbido por el streaming, ahora llegan reportes afirmando que es «poco probable» que el nominado al Óscar vuelva a trabajar con Warner Bros. Pictures.

Si efectivamente una distribuidora distinta se hace de los derechos de la próxima película de Chris Nolan, así habrá culminado una extensa colaboración ininterrumpida que albergó los títulos taquilleros El origen, Interestelar y Dunkerque, sin olvidar la venerada trilogía de El caballero de la noche. Estrenada teatralmente en plena pandemia, las recaudaciones de Tenet fueron muy desfavorables en comparación, al punto de que el desempeño de esta cinta habría impulsado a Warner a inclinarse por el modelo de estrenos híbridos.

Vean aquí una lista de cineastas que, al igual que Nolan, han sido férreos partidarios de la experiencia en salas de cine.

christopher nolan warner bros
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios