Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Podcasts de Spotify serán adaptados al cine

25-09-2020, 12:59:27 PM Por:
Podcasts de Spotify serán adaptados al cine

El afamado The Clearing será el primero.

En ocasiones el cine toma prestado de muchos lugares para crear nuevas historias, pero ahora está a punto de explorar un terreno que no ha sido explotado antes. Una casa productora responsable de películas de gran éxito, ha firmado un acuerdo con Spotify para adaptar su colección de podcasts originales al cine. Muy pronto no sólo precisarás de los oídos, sino también de la visión en función de adentrarte a estas grandes historias.

El acuerdo de Spotify (vía) es con Chernin Entertainment la productora responsable de películas como Hidden Figures, Ford vs Ferrari, The Greatest Showman y la trilogía de Planet of the Apes. La idea es adaptar toda una serie de podcasts a historias cinematográficas, así como también a la televisión en el formato de series.

De entre las más de 250 horas de contenido, el primer elegido es el podcast The Clearing. Una producción comandada por April Balascio quien es hija del asesino en serio Edward Wayne Edwards. La serie sonora relató la historia real de Balascio mientras descubría las actividades delictivas de su padre e incluye documentación histórica como grabaciones sonoras de Edward Wayne y testimonios de allegados.

La serie está compuesta de una temporada con ocho episodios y por ahora se desconoce cuál será el talento a cargo de su traslado al cine.

«En Spotify creemos que el extraordinario crecimiento del audio seguirá atrayendo a grandes creadores de todo el mundo y hará de los podcasts el destino principal para la propiedad intelectual original», mencionó Dawn Ostroff quien es la directora general de contenido y publicidad en Spotify.

Además añadió que al mismo tiempo que continuarán expandiendo contenido estarán encantados de colaborar con Peter Cherin y su productora quienes serán la mejor vía para ayudarles a compartir las historias para el público de diferentes medios. Insiste en precisar que se avecina el comienzo de «una nueva era para los podcasts«.

Por su parte Peter Chernin reconoció que la industria del audio ha crecido a contrarreloj con resultados impresionantes y una calidad informativa y artística notable. «Este tesoro de contenido más la aceleración de nuevas voces e historias brinda una enorme oportunidad para transformar estas historias adictivas y la propiedad intelectual en contenido para la pantalla», completó.

Dado que muchas de estas producciones auditivas son de corte documental, se infiere que sus adaptaciones serán versiones dramatizadas y en otros casos adaptaciones muy libre que permitan a los guiones tomar licencia e inspirarse para contar algo diferente y desde ángulos novedosos.

Sin duda Chernin tiene razón al afirmar que estas nuevas historias ofrecen una enorme oportunidad para explorar un sinfín de posibilidades por demás atractivas.

Cine PREMIERE también cuenta con su propio podcast. Escucha el último aquí.

podcast podcast de cine spotify
mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers han musicalizado el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios