Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Intensa-Mente vs Poison Berry in My Brain

Por:

01-07-2016

Intensa-Mente es una de las máximas joyas de la corona en Pixar y una de las películas originales más aclamadas de los últimos tiempos. O al menos eso pensábamos, hasta que las audiencias asiáticas se quejaron porque la historia es una copia de la vista en el manga Poison Berry in My Brain. Suponemos que el título […]

Intensa-Mente es una de las máximas joyas de la corona en Pixar y una de las películas originales más aclamadas de los últimos tiempos. O al menos eso pensábamos, hasta que las audiencias asiáticas se quejaron porque la historia es una copia de la vista en el manga Poison Berry in My Brain. Suponemos que el título –y su posterior adaptación– no les suena y por ello les explicamos brevemente su trama: una chica de 30 años con cinco personajes que gobiernan todas sus acciones desde el interior de su cabeza.

La resolución

¡No piensen mal antes de tiempo! Michael Arndt comenzó a trabajar el guion de Intensa-Mente en 2010, lo que significa que su historia fue concebida casi al mismo tiempo que Poison Berry in My Brain. De cualquier modo la escritora nipona Setona Mizushiro evitó cualquier demanda contra el poderoso Pixar, pero los aficionados japoneses quedaron convencidos del plagio y siguen inconformes por las técnicas –aparentemente– empleadas por Luxo Jr.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios