Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #182 – Stranger Spider

¡Cine PREMIERE impresa!

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Google te permite descubrir cuál sería tu compañero Pokémon

Por:

13-05-2019
Pokémon Detective Pikachu Google

Google y Warner Bros. celebran el estreno de Detective Pikachu con el lanzamiento de una aplicación para descubrir a tu compañero Pokémon ideal.

Google y Warner Bros. unieron fuerzas para desarrollar una nueva aplicación que te permitirá descubrir cuál sería tú compañero Pokémon. Lo único que tienes que hacer es abrir la app del asistente de Google, disponible para los dispositivos Google Home, Android y equipos telefónicos iOS, y decirle los siguientes comandos de voz: “Ok Google, hablar con Detective Pikachu”.

La aplicación Google Assistant Home es un asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial para dispositivos móviles y domésticos inteligentes, el cual se encuentra disponible en México desde el 10 de mayo, así como en los siguientes países de América Latina: Argentina, Barbados, Belize, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En su primer fin de semana en cartelera, Pokémon: Detective Pikachu recaudó $170.4 millones de dólares a nivel internacional ($58 MDD provenientes de Estados Unidos). La marca tuvo su origen con el juego RPG Pocket Monsters (Pokémon) en sus versiones: Red, Green y Blue, creadas por Satoshi Tajiri para Game Boy y lanzadas en Japón en 1996. Éstas sentaron las bases para la construcción de una multimillonaria franquicia multimedia.

La locura desatada a nivel global por Pokémon Go fue el empujón definitivo que necesitaba la saga para canalizar el interés de los ejecutivos en Hollywood en la realización de una cinta live action de la franquicia. Sony, Legendary Pictures y Waner Bros. fueron los estudios que encabezaron la batalla por los derechos cinematográficos y, en última instancia, estos dos últimos se quedaron con la oportunidad de realizar el proyecto fílmico que cuenta con la supervisión de The Pokémon Company y la legendaria productora Toho Co., la cual buscar tener una mayor cercanía con los principales estudios norteamericanos.

La película está basada principalmente en el videojuego Detective Pikachu lanzado para Nintendo 3DS y fue dirigida por Rob Letterman, conocido por cintas animadas y live action para toda la familia como El Espanta Tiburones (2004), Monstruos vs Aliens (2009) y Escalofríos (2015), asimismo, cuenta con un guion escrito por Alex Hirsch (creador de la seria animada Gravity Falls) y Nicole Perlman (coguionista de Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel).

La cinta es protagonizada por Ryan Reynolds, quien presta su voz al Detective Pikachu, y el resto del elenco lo componen: Justice Smith, Ken Watanabe, Rita Ora, Suki Waterhouse, Bill Nighy e incluso Omar Chaparro.

Pokémon Detective Pikachu Ryme City

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios