Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Cómo se eligieron los Pokémon que aparecieron en Detective Pikachu?

Por:

12-05-2019
Pokémon Detective Pikachu Ryme City

Es difícil "atraparlos a todos" en la primera película live action de Pokémon.

Pokémon: Detective Pikachu está repleta de tantos pequeños detalles en el fondo de cada escena en Ryme City que para “atraparlos a todos” será necesario ver la película más de un par de veces o simplemente esperar por la versiones caseras. Para los fanáticos casuales del fenómeno global basado en los juegos diseñados por Game Freak para Nintendo en busca de respuestas, THR publicó un artículo sobre la mezcla ecléctica que llegó a la película y de dónde proviene.

A continuación, SPOILERS sobre Pokémon: Detective Pikachu.

Guía de estrenos anime

La colección de Pokémon: Detective Pikachu abarca de las generaciones I a la VII de los videojuegos, con las regiones de Hoenn, Kanto, Johto, Sinnoh, Unova, Kalos y Alola representadas en la cinta. Eso abarca absolutamente todo hasta Pokémon Sun and Moon (título que salió después del juego homónimo Detective Pikachu), así que de los 809 Pokémon a sus disposición, ¿cómo decidieron Waner Bros. y Legendary Pictures que Pokémon llegarían a la gran pantalla a fin de crear un grupo “verosímil” de criaturas que pudieran cohabitar este ecosistema?

Ryme City fue diseñada con la convivencia entre humanos y Pokémon en mente, por lo que algunas de las criaturas más extrañas, terroríficas y, en términos realistas, improbables de aparecer en un universo así, simplemente, no aparecen en la producción. Desde una perspectiva más cínica, es probable que los Pokémon incluidos no solo fueran las más populares, sino también aquellos más lindos y reminiscentes de los animales del mundo real, buscando aclimatar a los no-iniciados al universo de Pokemón y vender una gran cantidad de mercancía en el proceso.

Detective Pikachu

Entre los Pokémon que aparecen en la película, además del Pikachu interpretado por Ryan Reynolds, tenemos al popular Charizard y el legendario Mewtwo, quienes fueron personajes importantes en la trama original de Detective Pikachu. Ya hemos visto a algunos de los más reconocibles de la saga en los trailers como los Pokémon iniciales de la primera generación de juegos: Bulbasaur, Squirtle y Charmander, así como al divertido Psyduck, un barista Ludicolo en elCafé Hi-Hat, vemos a algunos Greninja lanzando shuriken, hay un interrogatorio para el Mr. Mime, Jigglypuff canta a una audiencia dormida (¡como en el anime!) o el gruñón Snubbull intimida al teniente Hide Yoshida (Ken Watanabe).

Asimismo, hay una gran variedad de Pokémon que tienen breves cameos ya sea para mostrar como se han adaptado a este mundo de acuerdo con sus rasgos específicos, para hacer una broma e incluso formar parte de grandes secuencias de acción, o simplemente están escondidos en el fondo para aquellos con un ojo agudo: Snorlax, Pancham, Pangoro, Emolga, Rufflet, Sneasel, Doduo, Arcanine, Growlithe, Purrloin, Golurk, Joltik, Totodile, Magikarp, Audino, Golem, Comfey, Torterra, Treecko, Octillery, Kingler, Aipom, Loudred, Gengar, Blastoise, Gyarados, Slaking, Lickitung, Cubone, Morelull, Machamp, Eevee y Snubbull, Aipom, Pancham y Pangoro, Rufflet y Pidgeotto, entre muchos, muchos otros.

La selección de Pokémon en la película encaja sin problemas tanto en el contexto narrativo propuesto por Detective Pikachu como en la mente del recién iniciado. ¿Cuál fue su cameo favorito dentro de la película?

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios