Buscador
Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Pokémon Espada y Escudo – Crítica del videojuego

23-12-2019, 10:00:59 AM Por:
Pokémon Espada y Escudo – Crítica del videojuego

El regreso de Pokémon en su escencia más pura no regresa con elementos claves de sus mapas, pero compensa con otras grandes virtudes.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 1.5
Votar ahora:

Pokémon Espada y Escudo

Desarrollador: Game Freak (Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee!)
Clasificación: E
Plataformas: Switch
Género: JRPG
Jugadores: 1

Pokémon cumplió 20 años este 2019 y no hay mejor modo de celebrarlo que con una buena dosis de la franquicia, en especial cerrando con una ya acostumbrada edición doble. Pokémon Escudo y Espada finalmente está aquí y te decimos si vale la pena embarcarse en una aventura JRPG de más de 20 horas de diversión caza-monstruos.

Música/SFX
Tanto la música como los efectos de sonido son estupendos, aunque lamentablemente seguimos sin contar con voces de personajes y monstruos, algo que a estas alturas amerita ya contar con el gran trabajo actoral que hemos visto en las series anime recientes. Al menos contamos con una excelente traducción al español.
Calificación: 4/5

escudo

Visuales
Los diseños de personajes y monstruos son estupendos, aunque la animación de batallas y secuencias deja qué desear (en especial la pobreza de los escenarios en la zona silvestre). Vamos, no es un juego malo visualmente ni mucho menos (Nintendo ni The Pokémon Company se arriesgarían), pero no es tan hermosamente cuidado como los Let’s Go! que Game Freak misma desarrolló también, y no hace mucho.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
La narrativa de Espada y Escudo es más que estupenda, aunque lamentablemente más allá de la Zona Silvestre –con una increíble sensación de juego abierto– el juego es mucho más lineal que en las últimas entregas, una decisión extraña por parte de sus desarrolladores, aunque un magneto inequívoco para nuevas generaciones de entrenadores pokémon. Tanto el sistema de crianza simplificado como la espectacularidad de las batallas titánicas en los gimnasios son muy atrayentes para gamers jóvenes, aunque francamente habríamos preferido un juego de más reto para los veteranos que llevamos jugando esto desde hace dos décadas.
Calificación: 3.5/5 

Sigue siendo una gran tradición recorrer un mundo lleno de retos –esta vez Galar– para convertirse en el máximo entrenador Pokémon (con una modesta colección de criaturas esta vez) y la diversión familiar está garantizada. Pero francamente nos habría gustado un juego de más reto y épica, como aquél lejano Red/Blue.

Si eres fan absoluto y quieres celebrar el 20 aniversario de Pokémon, Espada y Escudo son para ti, aunque no son lo mejor de la franquicia hasta la fecha.

Título original: Pokémon Sword / Pokémom Shield
Año: 2019
Director: 
Actores: 
Fecha de estreno:15 de November de 2019 (MX)
nintendo nintendo switch pokemon Pokémon Escudo Pokémon Espada Pokémon Shield Pokémon Sword videojuego
mm Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios