Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Pokemon Go, Hollywood vuelve a buscar la película

Por:

12-07-2016

Varios estudios en Hollywood buscan hacerse con los derechos de Pokemon.

Ahora que Pokemon Go ha sido todo un revuelo dentro de la realidad aumentada y en el mundo entero, era natural que Hollywood volteara -de nueva cuenta- a ver el videojuego/caricatura/evento social de la creación de Satoshi Tajiri: Pocket Monsters o Pokemon.

Anteriormente se había coqueteado con la idea de una adaptación de Pokemon, ya sea desde su origen de videojuego o caricatura, sin embargo se quedaba en eso. Pero ahora en 2016 tenemos una época única, pues no sólo es el éxito de Warcraft en China o de Angry Birds, sino que la app de Pokemon Go ha volteado los ojos de todos los ejecutivos de Hollywood.

¿Sony? ¿Warner? ¿Disney? ¿Fox? ¿Universal? ¿Paramount? ¿Qué estudio se hará con tan codiciados derechos para lo que sería sin duda un gran imán de taquilla? Al parecer, así directamente ninguno de ellos está tan cerca de cerrar el trato como lo está Legendary Pictures.

De acuerdo con información de Deadline, el estudio que trajo Warcraft -distribuida por Universal Pictures-, está cerca de obtener los derechos, sin embargo tanto las partes de Legendary Pictures como The Pokemon Company International han dado alguna declaración.

Como otro dato interesante, se ha llegado a mencionar al escritor Max Landis (Chronicle, American Ultra) como posible responsable de un primer guión.

 

De llevarse a cabo este acuerdo, estaríamos hablando de un especial tratamiento por parte de un estudio que sabe tratar con una franquicia de videojuego enorme, como lo hiciera con Blizzard y su pequeño bebé: World of Warcraft. ¿Qué tipo de película creen que se realice? 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Warcraft (Dir. Duncan Jones, 2016)
  • American Ultra (Dir. Nourizadeh Nima,2016)
  • Titanes del Pacífico (Dir. Guillermo del Toro, 2013)

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios