Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Jugadores de Pokémon GO… ¡en problemas con la policía!

09-07-2016, 1:01:43 PM Por:
Jugadores de Pokémon GO… ¡en problemas con la policía!

Aunque en algunas regiones todavía no se estrena el nuevo app de Nintendo, ¡ya hay quejas y recomendaciones de la policía hacia los jugadores de Pokémon GO!

¿Qué tan real puede ser un videojuego? Consideramos que faltan algunos años todavía para que tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada nos brinden una experiencia interactiva totalmente inmersiva… pero va bien el proceso.

Y aunque el nuevo app Pokémon GO ha causado revuelo en redes sociales (hasta es trending topic) tras su reciente lanzamiento en dispositivos Android e iOS, la realidad es que la app se lanzó esta semana únicamente en Australia, Nueva Zelanda, Japón y el Reino Unido. Pero eso no ha impedido que los fans de Nintendo y Pikachu la bajen “por otros medios” y la usen en sus regiones.

La aplicación de Niantic permite al usuario encontrar y coleccionar criaturas Pokémon (pokemones) “en el mundo real”, haciendo que camine y los capture usando un sistema de realidad aumentada. Divertido y adictivo, en realidad. Pero el problema se ha suscitado en algunas regiones, donde algunos pokeadictos se han reunido para cazar criaturas virtuales a altas horas de la noche, provocando alarma en los guardianes de la ley.

Uno de estos casos se presentó con la patrulla de Carabineros de Chile, quienes detuvieron momentáneamente a un grupo que estaba buscando pokemones a las 2 de la mañana, y para eso apuntaban sus teléfonos a casas y edificios. Por su parte, la Policía Nacional de Perú solicitó a través de Twitter que se tenga cuidado al utilizar Pokémon GO, pues al parecer ha habido algunos accidentes por caminar distraídos viendo el smartphone en las calles (esto es real, nosotros ya chocamos contra un poste).  Por su parte, la policía de Australia exhortó por Facebook a que no entren a la estación de policía de Darwin que señala el mapa como Pokestop, pues no es necesario entrar al inmueble para ganar las pokebolas. De paso, sugirieron voltear antes de cruzar la calle.

Así que si no se aguantan las ganas de usar la aplicación en nuestra región –reiteramos que aún no se lanza oficialmente y se han reportado fallas como consumo excesivo de batería– al menos tengan cuidado de que su afición no resulte en un accidente… o en un arresto.

Gotta catch ‘em all!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios