Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #164 – ¿Podrás perdonar al Oscar?

¿Podrás perdonarme?, el documental Fyre y predicciones Oscar 2019

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! – Crítica (con Poké Ball Plus)

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

04-01-2019
poke ball

La maravilla de regresar a la forma original Pokémon con la inclusión del exitoso GO! hace que las dos versiones de Let's Go sean geniales. Nuestra reseña:

Título original: Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! – Crítica
Año: 2018
Creadores: Nintendo (Super Mario Party)
Actores: 
Fecha de estreno:16 de November de 2018 (MX)

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee!

Desarrollador: Game Freak
Clasificación: E
Plataforma: Nintendo Switch
Género: Aventura/RPG
Jugadores: 1-2

Habría sido genial que Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! hubieran sido los juegos que marcaran el 20 aniversario de la franquicia en 2016. Pero no teníamos un Switch ni el tremendo éxito de Pokémon GO! todavía, por lo que, aún siendo imperfectos, nos conformamos con lo que nos brindaron las ediciones Sun y Moon en su momento.

Pero 22 años después tenemos la versión moderna y remasterizada de lo que fue hace décadas Pokémon Yellow (a su vez, una versión perfecta de los originales Blue y Red), y por si fuera poco, con la ventaja de ofrecer a los fans incondicionales de Pikachu y los entusiastas del recientemente popular Eevee un par de gemelos que hacen brillar con justicia a la franquicia de los monstruos de bolsillo.

Música/SFX
La música es un agasajo, pues no sólo sacará una lagrimita nostálgica a todos los que escuchamos aquellas fabulosas melodías en la era 8-bit de Game Boy, sino que además se enriquecen con efecto de sonido y las “voces” de nuestros amados monstruos, aunque se trate únicamente de los 151 pokemones originales. La traducción está en perfecto español tanto en menús como en peleas, por lo que no tendrás que jugar a lado de un diccionario, como hicimos los veteranos allá, en 1996.
Calificación: 4.5/5

pokemon

Visuales
Una delicia. Algo que siempre encantó a los fans de la primera generación Pokémon fue el lindo diseño de los entornos, personajes humanos y sobre todo las pequeñas bestias de pelea, al punto de seguir ciegamente la frase “¡Tengo que tenerlos a todos!”. Ahora, ver una versión tan evolucionada en calidad visual, pero respetando tanto pokemons como pueblos, NPC y escenarios es una delicia visual, además de que la eliminación de las batallas aleatorias brinda un mundo más vivo, con todas esas criaturitas vagando aquí y allá. Lástima, algunas caídas en FPS, en especial al jugar en pantalla grande, algo que pudo haberse cuidado un poco más. *
Calificación: 4/5

Sistema de juego
En términos generales, muy bueno. Respetando la fórmula original pero “ecualizando” el sistema de juego con Pokémon GO! el resultado es un sistema de recolección sin batallas –queja de los veteranos en la saga– sustituyendo con capturas al estilo del juego móvil de Niantic. Vamos, las nuevas generaciones lo amarán y se sentirán familiares con el elemento casual (compartir criaturas desde el móvil se siente genial), pero ese elemento de dificultad y relación con tus bestias se siente desaprovechado. ¡Amamos poder relacionarte, alimentar y acicalar a tu Eevee o Pikachu!
Calificación: 4/5

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! son dos juegos imperdibles si cuentas con un Switch, seas fan de la saga o no, pues es tan sólido y autosustentable para que entres en su mundo por primera vez y compruebes por qué es tan tremendamente exitoso.

* UPDATE EXPERIENCIA POKÉ BALL PLUS (1 enero, 2019): 

Finalmente tuvimos el privilegio de complementar la experiencia Let’s Go y Pokémon Go con el asombroso accesorio Poké Ball Plus, y podemos decirles que es una auténtica maravilla. Incluso indispensable, para vivir la experiencia Pokémon a todo lo que da.

La Poké Ball Plus está construida y ensamblada con mucha calidad, contando con una superficie antiderrapante, perfecta para cargar la sofisticada bola atrapa-monstruos en la calle, que es donde más la podrás disfrutar, tanto al “cargar” tu pokémon en turno para incrementar su experiencia dentro de cualquiera de las dos versiones Let’s Go, como sincronizándola a Pokémon Go, una experiencia que rebasa por mucho la que teníamos con la pulsera Pokémon Go Plus. La duración de la batería recargable es de unas 3 horas, y el cable USB C para recarga está incluido en el set, así como un útil strap que previene accidentes. ¡Ah, y el accesorio incluye un poderoso Mew Lvl. 1 para tu colección!

poke ball plus

Algunos han criticado el tamaño de la Poké Ball Plus –alegando que debería emular al que se ve en el manga y la serie anime– pero en realidad creemos que el tamaño es perfecto, no sólo porque permite que fans de todas las edades puedan usarla cómodamente, sino que además es posible cargarla en bolsas, mochilas y hasta el bolsillo sin mayor problema. La forma en la que se sincroniza con ambos juegos y establece un puente entre ambos es intuitiva y expande la experiencia Pokémon de un modo nunca antes visto.

Nos encantó la Poké Ball Plus y la recomendamos ampliamente. Su precio podría ser elevado para quien considere que es un accesorio sólo útil para estos dos juegos (unos $1500 pesos). Pero el coleccionista y asiduo seguidor de la saga quedará más que complacido.

FIN DEL UPDATE

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios