Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Se filtra el primer teaser de la nueva película anime de Pokémon

Por:

21-10-2019
Pokémon película

La saga anime de Pokémon experimentará grandes cambios este otoño.

Este 2019 pasará a la historia como uno de los años más significativos en la historia de la franquicia Pokémon. Ash Ketchum finalmente se coronó campeón en la Liga Pokémon de la región de Alola; el anticipado juego Pokémon Sword and Shield saldrá a la venta para Nintendo Switch en noviembre y Hollywood estrenó una aceptable adaptación live action titulada Pokémon: Detective Pikachu. El 2020 tiene deparadas nuevas sorpresas como el lanzamiento de la vigesimotercera película anime de la saga y el primer teaser se ha filtrado en línea.  

En redes sociales se ha dado a conocer el primer vistazo al estilo de animación que se implementará para la próxima película de la franquicia programada para estrenarse en cines japoneses el próximo verano. Todo apuntaría a que el estudio OLM, Inc. volvería a retomar el tradicional estilo 2D, tras ser bastante cuestionada por los fans la decisión de animar por completo en 3DCG el remake Mewtwo Strikes Back: Evolution lanzado el pasado mes de julio en tierras niponas.

El avance de apenas unos segundos de duración nos muestra a Pikachu en un bosque con una gran cascada de fondo. El favorito de los fans se encuentra en su camino con una cuerda que cuelga de las alturas y decide tirar de ella. Todo esto sólo para revelar el logotipo de la próxima película de Pokémon que cae repentinamente, lo cual obliga a Pikachu a salir huyendo a toda prisa. De momento, se desconocen el título oficial y más detalles sobre la trama y el staff involucrado en la película que fue confirmada durante Anime Expo 2019.

Sin embargo, este no es el único proyecto que The Pokémon Company está desarrollando. El próximo 17 de noviembre se estrenará la nueva temporada de la serie anime que llevará por título Pocket Monster, mismo nombre de la serie original de 1997. Los nuevos episodios seguirán las aventuras de Ash y su nuevo compañero Gō, un niño que tiene el sueño de capturar a todos los Pokémon. Ambos recorrerán todas las regiones cubiertas en el anime hasta ahora, desde Kanto hasta Galar.

La franquicia tuvo su origen en el juego RPG Pocket Monsters (Pokémon) en sus versiones: Red, Green y Blue, creadas por Satoshi Tajiri para Game Boy y lanzadas al mercado japonés en 1996. Éstas sentaron las bases para la construcción de la multimillonaria saga principal basada en los videojuegos desarrollados por la compañía Game Freak para distintas consolas de Nintendo, los cuales son especialmente populares en su país de origen.

El éxito masivo de esta franquicia dio origen a un gran mercado audiovisual multimedia que incluye, por supuesto, las primeras temporadas de la icónica serie anime estrenada con doblaje latino en México a mediados de 1999. Las aventuras de Ash Ketchum, acompañado por su fiel Pikachu, para convertirse en un Maestro Pokémon fueron la primera forma de exposición para decenas de niños y niñas en occidente a este universo. En total, las seis series anime de Pokémon suman más de mil episodios a lo largo de 22 temporadas ininterrumpidas, además de dar origen a 22 largometrajes animados hasta el momento.

Pokémon película

Nueva serie anime Pocket Monster

¿Les gustaría que las películas anime de Pokémon regresarán a los cines en México?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Pokémon(1997)
  • Pokémon: Mewtwo Contraataca(1998)
  • Pokémon: Detective Pikachu(2019)

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios