Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

La policía de EEUU espera nueva oleada de payasos tenebrosos por Eso

Por:

05-09-2017
Eso

Y como era de esperarse, los payasos del mundo no están contentos con el regreso de Pennywise para este nueva versión de Eso.

Todos estamos entusiasmados ante la nueva adaptación de Eso (It). Todos excepto los payasos, quienes temen que el renovado Pennywise incremente los temores del público a su profesión. Algunos creen que Stephen King es parcialmente responsable de estos miedos tras aprovechar su dominio del terror en la creación de una malévola entidad que toma esta forma para acechar a sus víctimas.

La novela ha aterrado a los lectores desde 1986; Tim Curry traumatizó toda una generación en 1990; y las primeras críticas dicen que Bill Skarsgård tiene todo lo necesario para continuar este perturbador legado…

¡Pero el Maestro del Terror no es el único culpable! Los psicólogos insisten en que el miedo a los payasos es completamente inconsciente y recae principalmente en su engañoso maquillaje que pretende simular una sonrisa perpetua. Los últimos años también han sido complejos, pues algunas series y películas han rescatado viejos miedos de las audiencias con perturbadores caracterizaciones.

Quizá el mejor ejemplo sea Twisty, quien ascendiera como el personaje más memorable en American Horror Story: Freak Show y cuyo legado promete aumentar con el próximo estreno de Cult. Y fue entonces cuando los horrores abandonaron la pantalla….

Apenas el año pasado, diferentes estados de la unión americana atravesaron por una histeria colectiva ante el llamado Fenómeno de los Payasos. Este suceso implicó la aparición de individuos que recurrían a perturbadoras caracterizaciones sólo para espantar a los transeúntes. Algunos también aprovecharon la crisis para cometer atracos.

En octubre del 2016, la policía norteamericana ya reportaba cientos de casos. Por si esto no fuera suficiente, las apariciones se extendieron por América Latina, Europa y Oceanía.

Las autoridades temen que este fenómeno se repita con el estreno de Eso. La Policía Estatal de Pensilvania (PSP) es la primera en dar la alarma con un boletín en el que advierte sobre el inminente regreso de los payasos tenebrosos durante las próximas semanas:

“¿Recuerdan el otoño del 2016 cuando las visiones del ‘payaso tenebroso’ fueron reportadas en diversos lugares de Estados Unidos y el resto del mundo, desatando un pánico a los payasos en todo el país? […] Con el otoño del 2017 sobre nosotros, se anticipa que visiones similares de ‘payasos tenebrosos’ puedan comenzar en septiembre, en parte por el estreno de la película Eso que abre en 8 de septiembre del 2017. La película, que es una adaptación a la novela homónima de Stephen King, muestra un demonio que toma la forma de un payaso llamado Pennywise que acosa a los niños desde las cloacas para luego matarlos cuando lo esperan”.

Suena perturbador, pero la PSP asegura que el boletín fue emitido “únicamente con fines informativos” e invita a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Por su parte, Pam Moody, presidente de la World Clown Association invita al público a mantener la calma tras recordar un comunicado [vía] que “todo comenzó con la Eso original. Introdujo el concepto del personaje. Es un personaje de ficción. No es un payaso y no tiene nada que ver con los payasos. La gente tuvo shows que fueron cancelados. Fue muy desafortunado. El mismo público al que intentamos hacer llegar mensajes positivos no los están recibiendo”.

¿Veremos una nueva oleada de payasos tenebrosos en los próximos meses? No estamos seguros, pero todo parece indicar que el próximo estreno de Eso generará una nueva generación con coulrofobia.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Eso (Dir. Tommy Lee Wallace, 1990)
  • Chucky, el muñeco diabólico (Dir. Tom Holland, 1988)
  • Pesadilla en la calle del infierno (Dir. Wes Craven, 1984)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios