Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Esto fue lo más popular en Netflix durante el 2019

30-12-2019, 5:42:38 PM Por:
Esto fue lo más popular en Netflix durante el 2019

Un recuento de las series y películas más vistas en el transcurso de todo el 2019.

El 2019 ya está próximo a hacer su dramático cierre. Sin embargo, no hay duda de que los grandes momentos (y claro, las grandes series y películas) no faltaron. Y por ello, antes de que el 2020 haga su entrada triunfal, aquí hay un repaso de todo lo más visto en Netflix en este año.

10. Klaus

Esta película de animación sigue la historia de Jesper, un cartero confinado a un lúgubre y amargado pueblo localizado en el círculo polar ártico. Obligado a entregar 6,000 cartas en un lugar en el que nadie envía nada por correo, Jesper encuentra su oportunidad en el señor Klaus, un viejo ermitaño que vive recluido de la sociedad y guarda, por un motivo desconocido, una gran cantidad de juguetes hechos a mano. De esta forma, el cartero exhorta a los niños del pueblo a enviarle cartas a Klaus para recibir juguetes a cambio. En una aventura llena de bondad y con toques de realismo mágico, cosas inesperadas comienzan a suceder mientras Klaus y Jesper realizan visitas nocturnas para entregar juguetes. 

9. El Irlandés

Ésta es la entrega más reciente de Martin Scorsese y cuenta con la participación de Robert De Niro, Joe Pesci, y Al Pacino. Basada en una historia real, la cinta se centra en la desaparición de Jimmy Hoffa, líder del sindicato de camioneros, en 1975. Con una duración de tres horas y media, muchos decidideron ver la película como si fuera una miniserie. Sin embargo, Scorsese declaró que lo ideal era apreciar la película en una sola emisión y, de preferencia, sin hacer cortes intermedios. De igual forma, el director solicitó a la audiencia no ver la película en un celular. 

popular Netflix 2019

8. Escuadrón Suicida

Protagonizada por Margot Robbie, Will Smith, Jared Leto, Cara Delevingne y Viola Davis, esta cinta de DC sigue a un poco convencional equipo de villanos en una peligrosa misión para derrotar a la bruja Enchantress. A pesar de que esta película fue una de las más esperadas por los fanáticos de DC, la cinta no fue bien recibida. De hecho, actualmente se prepara el remake de la película. Éste cuenta con James Gunn, director de Guardianes de la galaxia, como la cabeza del proyecto, y tiene una fecha de estreno planeada para 2021.

7. La casa de las flores (temporada 2)

Después de una excelente recepción con su primera temporada, Paulina y el resto de la familia De La Mora regresaron con nuevos episodios en la serie creada por Manolo Caro. Tras la muerte de Virginia hay un problema con su testamento. Por este motivo, Paulina vuelve a México de su exilio voluntario en España y trata desesperadamente de recuperar la florería de su madre. En contraste, Diego regresa inesperadamente a la vida de Julián, a la vez que Elena trata de apaciguar su adicción a los hombres. Con los tres hermanos reunidos de nuevo, las cosas no tardan en salirse de control.

popular Netflix 2019

6. Historia de un crimen: Colosio 

Como su nombre lo indica, la primera temporada de esta serie antológica sigue los sucesos que rodearon el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a la presidencia de la República Mexicana en 1994. La historia consta de ocho capítulos de aproximadamente 45 minutos cada uno. Cuenta con la dirección de Natalia Beristáin y Hiromi Kamata, conocidas por las series Los Adioses y Diablo Guardián, respectivamente. De igual forma, el reparto está integrado por Martín Altomaro, Jorge A. Jiménez, Marco Treviño y Enrique Arreola, entre otros. 

5. Triple Frontera

Dirigida por J. C. Chandor, esta cinta reúne a un ambicioso equipo de actores para entregar una historia llena de acción sobre un ajuste de cuentas con la vida misma. La película cuenta con la participación de Oscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam, Garret Hedlund y Pedro Pascal. Sigue a un grupo de amigos que se embarcan en la misión casi suicida de robarle su fortuna a uno de los jefes de la mafia más poderosos de Brasil. 

4. La cita perfecta

Una de las varias comedias de románticas de Netflix esteralizada por Noah Centineo, la película se centra en Brooks Rattigan. Este personaje desarrolla una aplicación en su celular en la que ofrece sus servicios como pareja. Con ella, pretende pagar sus estudios universitarios. No obstante, las cosas se complican cuando comienza a desarrollar sentimientos por una de sus citas. Además de Centineo, esta película incluye en su reparto a Camila Mendes de Riverdale, y Laura Marano, de Austin y Ally. 

popular Netflix 2019

3. Como caído del cielo

Con menos de una semana en la plataforma, esta cinta sobre Pedro Infante se convirtió rápidamente en una de las más vistas de todo el año. En esta historia, Omar Chaparro da vida a Pedro Guadalupe Ramos, imitador de Pedro Infante, que posteriormente se transforma verdaderamente en el personaje. Esto debido a que el ícono del Cine de Oro de México lleva 60 años atrapado en el purgatorio, y ve en su parodiador la oportunidad de redimirse y entrar finalmente al cielo.

2. Escuadrón 6

Estrenada el pasado 13 de diciembre, una vez más, esta película se convirtió en un favorito instantáneo de los usuarios de Netflix. Bajo la dirección de Michael Bay, y esteralizada por Ryan Reynolds, esta película se centra en un inusual grupo de personas con habilidades especiales. El equipo finge su muerte para salir del radar de todo gobierno y milicia, y se dedica a combatir el crimen bajo la certeza de estar más allá del sistema. Cada uno de sus integrantes tiene su propio motivo por el que están dispuestos a arriesgarlo todo. 

1. Murder Mistery

La película más visto este año en Netflix fue la historia estilo Agatha Christie protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. En ella, ambos actores interpretan a una aburrida pareja casada que, por azares de la vida, termina envuelta en el asesinato de una adinerada personalidad. Bajo el riesgo de ser incriminados, ambos deben resolver el misterioso caso en el que todos los implicados son sospechosos.

popular Netflix 2019

En definitiva, este año Netflix contó con una ecléctica colección de títulos más populares. Ahora sólo queda esperar a ver qué nuevas sorpresas trae consigo el 2020.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Comentarios