¿Por qué los Muppets deberían estar en el Oscar 2012?

10-11-2011

Película extranjera  Aunque cada año la Academia reconoce a la Mejor película extranjera, el Oscar es una celebración a lo mejor de la industria Hollywoodense. Por ello, pensamos que el más indicado para entregar la estatuilla en esta categoría sería el Águila Sam, quien comenzaría hablando sobre cómo la industria Hollywoodense –orgullosamente americana– ha contribuido […]

Película extranjera
Aunque cada año la Academia reconoce a la Mejor película extranjera, el Oscar es una celebración a lo mejor de la industria Hollywoodense. Por ello, pensamos que el más indicado para entregar la estatuilla en esta categoría sería el Águila Sam, quien comenzaría hablando sobre cómo la industria Hollywoodense –orgullosamente americana– ha contribuido a motivar cineastas de todo el mundo a realizar sus películas, y después explicaría que el rodaje en otros lugares del mundo no sería posible sin la grandiosa tecnología americana.

Posteriormente, hablaría sobre la importancia de hacer filmes en otros idiomas, aunque evidentemente se cuestionaría por qué alguien querría filmar algo en un idioma que no fuera inglés. Al final, un muy confundido Sam se vería obligado a reconocer que la industria de otros países tiene productos de excelente calidad –en ocasiones superiores a Estados Unidos– y que tristemente en su país deben conformarse con los remakes. Esperemos que este drama nacionalista culmine con la coronación de Miss Bala como Mejor película.