Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Por qué no basta un poderoso Android…

Por:

16-05-2012

Desde el blog Rincón Geek.

Recientemente he participado en la revista interna de la telefónica móvil más popular en México, lo cual me ha dado la oportunidad de tener un acercamiento con operadores y vendedores, ansiosos de conocimiento que puedan compartir con los clientes que asisten a sus centros de atención.

Uno de los puntos que ha llamado mi interés es el creciente uso y preferencia de equipos móviles con sistema operativo Android, el cual está adquiriendo fuerza en México aceleradamente. Android tiene miles de aplicaciones, es un entorno mayormente táctil y, sí, tal como lo están pensando: es un duro contendiente al iOS de Apple.

Pero algo que he notado es que, a diferencia de un sistema cerrado a dispositivos de una sola marca como el mencionado iPhone, iPad y iPod touch, es que aunque Android se sustenta con una interfaz amable con el usuario, no es lo suficientemente autónoma e intuitiva como el iOS.

Por eso, es importante que las marcas que emplean este SO doten de un "toque personal" la interfaz a fin de hacer lucir mejor sus smartphones. Eso es precisamente lo que acaba de hacer LG Electronics al anunciar hoy en Corea la interfaz Optimus UI 3.0, la cual no sólo hace que sus recientes modelos luzcan mejor, sino que incorpora ventajas prácticas como el sistema Quick Memo (que permite al usuario escribir notas rápidas con su dedo en la pantalla), desbloqueo por arrastre en cualquier punto de la pantalla, un sistema de fácil acceso para novatos en estas tecnologías y hasta comandos de voz para tomar fotografías.

El primer smartphone con estas características será el LG Optimus II LTE, seguido del LG Optimus 4X HD. Es necesario contar con cualquier versión del Android Ice Cream Sandwich.

¿Qué les parece? Este tipo de interfaz dedicada permite marcar una diferencia entre dispositivos de diferentes marcas. Es decir, el mismo esqueleto, diferente exterior.

 

 twitter / juliovelez

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios