Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Por qué no estuvo Pokémon en la introducción a Tokyo 2020?

Por:

24-08-2016
Descarga

Captain Tsubasa, Doraemon, Pac-Man, Hello Kitty y Mario sorprendieron en clausura de Juegos Olímpicos Rio 2016. ¿Por qué no vimos a Pokémon rumbo a Tokyo 2020?

¿Vieron la clausura de los Juegos Olímpicos Rio 2016 el pasado domingo? Seguro se asombraron al igual que nosotros, al ver la asombrosa introducción a los portadores de la antorcha olímpica en el año 2020: Tokio, Japón.

La presentación incluyó cameos de Oliver Atom de Captain Tsubasa, Kitty de Hello Kitty, Pac-Man, Doraemon y el legendario Mario de Nintendo… o bueno, al menos una transformación nintendera del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.

El asunto es que –no podía faltar quién se quejara– algunos seguidores de la exitosa franquicia Pokémon lamentaron que no estuviera presente Pikachu y sus amigos, sobre todo considerando los elementos de sana competencia presentes en los videojuegos y la serie animada. Ah sí, y también la popularidad de cierta aplicación de nombre Pokémon GO.

¿A qué se debió la ausencia? Bueno, a nosotros la lógica nos indicó que, habiendo símbolos importantísimos del anime y los videojuegos japoneses, habría sido injusta la presencia de dos personajes o franquicias de la misma marca, así que la elección era Mario o Pikachu. ¿Estábamos bien?

Una fuente cercana al comité olímpico de Tokio comentó a Buzzfeed Japan que los preparativos para dicha presentación iniciaron en enero de 2016, tiempo antes del lanzamiento y tremendo éxito de Pokémon GO. Si se trataba de un asunto de popularidad, aunque Pokémon ya tenía millones de adeptos desde antes, nadie vio venir la pokelocura mundial que hoy se está viviendo. Y aún así, es un hecho que los videojuegos de Mario Bros. sobrepasan por más de 120 millones de unidades los de la saga Pokémon, además de que (aunque no lo crean), Pikachu no es tan conocido como Mario en todo rincón del planeta.

¿Concueredan con esta explicación? Por cierto y en el mismo tema, el Nikkan Sports informó que la broma con las palabras “Mario” y “Rio” apreciadas en el show fueron udea del presidente del comité olímpico y el anterior Primer Ministro de Japón, Yoshiro Mori. Ingeniosos, ¿no?

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios