Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Tecnología

¿Por qué nos vemos más gordos en las fotografías y/o videos?

Por:

17-06-2019
Por qué nos vemos más gordos en las fotos

Una serie de fotografías muestran como la variación de la distancia entre el sujeto y la cámara pueden tener resultados significativos en el retrato final.

Si has visto algún programa en televisión en inglés es probable que hayas escuchado un oscuro adagio el cual reza que una cámara añade 10 libras (unos 4 ½ kilogramos) al cuerpo humano, haciéndolo lucir más voluminoso de lo que realmente es. Si bien, esta frase funcionaba con el efecto distorsionador de la curvatura convexa de los televisores más antiguos, en realidad, este fenómeno es el resultado de la distancia entre la cámara y el sujeto retratado.

Un sorprendente GIF animado compartido por PetaPixel muestra de forma más precisa como la longitud focal afecta la apariencia del rostro que parece ganar más volumen conforme la distancia aumenta. La serie de 9 de retratos realizados por el fotógrafo Dan Vojtěch incluye lentes con las siguientes longitudes: 20 mm, 24 mm, 28 mm, 35 mm, 50 mm, 70 mm, 105 mm, 150 mm y 200 mm.

Es importante hacer una aclaración técnica. En cada toma el modelo retratado ocupa la misma cantidad de espacio en el marco debido a que cada vez que se utiliza una distancia focal más larga, el fotógrafo también debe alejar físicamente la cámara del sujeto. Las distancias focales más largas tienen un campo de visión más estrecho, por ello fotógrafo debió retroceder para que pareciera que el sujeto ocupaba el “mismo espacio”.

Cuanto más cerca está la cámara del sujeto, menos sustancial es la distancia entre sus rasgos físicos. A medida que se mueve físicamente hacia atrás, la distancia relativa de esos rasgos entre sí no cambia, pero sí lo hace su distancia relativa a la cámara. Pueden comprobarlo simplemente mirando a una persona de muy cerca y luego desde lejos.

Por qué nos vemos más gordos en las fotos

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios