Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

¿Por qué Star Wars es la mejor franquicia?

Por:

04-05-2010

El señor de los anillos vs. Star Wars Aunque muchos aseguran que El Señor de los anillos es la mejor saga en la historia del cine, existen aficionados de la obra de Tolkien quienes aseguran que Jackson cometió errores que evitaron que la trilogía fuera perfecta. Las críticas comenzaron con Las dos torres, filme que […]

El señor de los anillos vs. Star Wars

Aunque muchos aseguran que El Señor de los anillos es la mejor saga en la historia del cine, existen aficionados de la obra de Tolkien quienes aseguran que Jackson cometió errores que evitaron que la trilogía fuera perfecta. Las críticas comenzaron con Las dos torres, filme que en el que Gimli dejó de ser un valeroso guerrero para convertirse en una especie de comic relief –Jar Jar será odiado, pero al menos desde el principio quedó claro que siempre fue ridículo–.

Además, algunos puristas criticaron que la cinta mostrara los acontecimientos de diferente modo al libro –una mitad se enfoca en Frodo y Sam y la otra en Aragorn y compañía–, pero nosotros sólo criticamos que la batalla del Abismo de Helm fuera interrumpida una y otra vez por la lentitud de Bárbol –en Episodio III el duelo en Mustafar sólo era interrumpido para mostrar a Yoda contra Palpatine, ¡nunca un árbol parlante!–.

Por si esto fuera poco, El regreso del Rey pudo mostrar una batalla espectacular con Aragorn comandando un ejército de almas en pena, pero se conformaron con una toma abierta de una ola verde arrasando el campo de batalla –¿así o más anticlimático?–. Por su parte, en el Episodio III pudimos ver a los clones en los diferentes campos de batalla traicionando a los Jedis, y no sólo una ola blanca destrozando a toda la galaxia. ¡Esperemos que El hobbit mejore su racha y tenga mejor suerte!

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios