Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

¿Por qué Taika Waititi no quiere dirigir películas de Star Wars?

Por:

23-10-2017
Taika Waititi

Los primeros rumores de Taika Waititi para la dirección de Star Wars comenzaron con los buenos resultados de Thor: Ragnarok.

Nadie imaginaba que Taika Waititi fuera considerado para dirigir una franquicia tan exitosa como el Marvel Cinematic Universe. Después de todo, su historial como realizador sólo incluye modestas comedias neozelandesas como Entrevista con unos vampiros (What We Do in the Shadows) o Hunt for the Wilderpeople.

Pero el estudio comandado por Kevin Feige consideró que el cineasta tenía elementos interesantes que aportar a la historia y muy especialmente a la maltrecha saga del Dios del trueno. Y parece que fue una buena decisión, ya que Thor: Ragnarok acumula un 98% de frescura en Rotten Tomatoes.

Ahora muchos se preguntan si Taika Waititi podría continuar esta buena racha en otra franquicia importante de Walt Disney como Star Wars. El estudio no ha dicho nada al respecto, pero el propio cineasta se descartó hace tiempo tras asegurar que “me despedirían en una semana”.

Ahora The New York Times retomó la posibilidad, por lo que el cineasta explicó por qué no sería el hombre adecuado para comandar la galaxia lejana.

“Esa franquicia en particular parece muy difícil. No hay mucho espacio para alguien como yo. Tiene un canon estrecho, el tono de Star Wars siempre ha sido considerablemente serio, mientras que las películas de Marvel, al igual que las décadas de comics en que se inspiran, deambulan por un gran dramatismo a una ligera comedia. Y la improvisación ha sido una herramienta importante para cada película de Marvel desde que Robert Downey Jr. sentó las bases para Iron Man”.

Las palabras de Taika Waititi cobran sentido cuando recordamos que Thor: Ragnarok ha sido definida como la película más graciosa del MCU y con una improvisación del 80%, características que parecen no tener cabida en una saga como Star Wars. Después de todo, la renovada franquicia ha sido manejada con enormes precauciones por el estudio, lo que ha provocado grandes debates al momento de elegir directores, numerosos reshoots y abruptos despidos.

De cualquier modo, las opciones del neozelandés lucen prometedoras cuando recordamos que el MCU enfrentará grandes cambios tras Avengers 4 y que el estudio recurrirá a su nueva generación de directores para continuar el legado de la franquicia. Estaremos pendientes por el futuro hollywoodense de Waititi y de momento sólo queda recordar que Thor: Ragnarok estrenará el 3 de noviembre del 2017.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Thor (Dir. Kenneth Branagh, 2011)
  • Entrevista con unos vampiros (Dir. Jemaine Clement & Taika Waititi, 2014)
  • Hunt for the Wilderpeople (Dir. Taika Waititi, 2016)

 

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios