Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

¿Qué papel jugarán los porgs en Star Wars: Los últimos Jedi?

Por:

11-10-2017
Porgs Star Wars

Los porgs han generado un enorme debate entre los warsies del mundo: un gran encanto en una película que debería ser obscura.

Unos los aman y otros los odian, pero nadie puede permanecer indiferente ante los porgs. Y es que las nuevas criaturas que debutarán en Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi) parecen condenadas a repetir viejos errores cometidos por los ewoks y los gungans: personajes demasiado infantiles para una trama que amerita la mayor seriedad posible.

El más reciente trailer del Episodio VIII no hizo mas que incrementar nuestras dudas. No porque los personajes tuvieran una presencia excesiva, sino porque su mínima aparición descuidó completamente con el dramatismo del avance. ¿Será que los porgs son demasiado encantadores para esta galaxia lejana? Tendremos que esperar hasta diciembre para descubrirlo, pero de momento Rian Johnson [vía] tranquiliza a los aficionados al confirmar que estos seres tendrán un papel en la historia más allá de cautivar a los pequeños padawans:

“Pensaba ‘esto es parte de la isla, necesitamos encontrar la versión de Star Wars para esto. Y luego –no que jueguen un papel grande en la historia– pero sabía que quería encontrar una fuente de comic relief a la que pudiera recurrir en la isla. Así que fueron muy útiles en ese aspecto.

No fue sino hasta que recibimos las marionetas en el set y que todo el crew reaccionó con un ‘oh Dios mío, son adorables’ y también cuando algunos los vieron con recelo y pensaron ‘son adorables, ¿pero son demasiado adorables?’ Pero la mayor reacción en el set fue que todos amaron a los porgs. Y yo los amo, ¿y saben qué? Entiendo que la gente esté un poco preocupada por este encanto en el universo Star Wars, pero personalmente los amo y pienso que tienen su propio lugar en la película”.

Al menos ya sabemos quiénes intentarán arrancarnos sonrisas ante las dudas de Luke Skywalker o a quiénes recurrirá Rey para encontrar consuelo en el que pinta para un entrenamiento fallido. Ahora sólo nos queda esperar que el uso de estas criaturas sea el adecuado y no terminen como un distractor para nuestra historia. Al menos tenemos el consuelo de que BB-8 lo logró hace apenas un par de años en El despertar de la Fuerza.

Star Wars: Los últimos Jedi es dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Carrie Fisher, Mark Hamill y por supuesto, los porgs. La película estrena el 15 de diciembre de este año.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (Dir. George Lucas, 1999)
  • Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (Dir. George Lucas, 1977)
  • Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (Dir. George Lucas, 2015)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios