Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Portavoz de Christopher Nolan desmiente prohibición de sillas en los sets

30-06-2020, 4:38:23 PM Por:
Portavoz de Christopher Nolan desmiente prohibición de sillas en los sets

«El reparto y el equipo pueden sentarse donde y cuando lo necesiten, y con frecuencia lo hacen».

Junto con los aplazamientos que ha padecido el estreno de Tenet, el cineasta británico acaba de sufrir un inesperado revés. Esta misma semana, se viralizó un comentario de Anne Hathaway en el que la actriz afirmó que Christopher Nolan «no permite sillas» en los sets de filmación. Después de que esta declarada restricción propiciara una variedad de reacciones negativas en Twitter, un comunicado oficial —emitido por el equipo del director— se dio a conocer a mediodía de este martes, en aras de aclarar aquellos señalamientos.

Todo comenzó cuando, durante una conversación patrocinada por Variety, Hathaway y Hugh Jackman hablaron sobre directores con los que han colaborado y las restricciones que éstos establecen en el área de trabajo. Fue entonces que la actriz de The Dark Knight Rises e Interstellar pronunció lo siguiente:

«[Christopher Nolan] tampoco permite sillas. Trabajé con él dos veces. No permite sillas, y su razonamiento es que, si hay sillas, las personas se sentarán y, si están sentadas, no estarán trabajando. Él tiene estas increíbles películas en términos de alcance y ambición, destreza técnica y emoción. Siempre llega al final según lo previsto y bajo presupuesto. Creo que tiene un buen punto con la cosa de las sillas.»

Al respecto, vía Indiewire, ahora llega una aclaración por parte de Kelly Bush Novak, portavoz de Nolan. Según la también fundadora de la agencia ID, sólo hay dos cosas que el director no permite en los sets, y ninguna de ellas concierne a las sillas. Así lo expuso:

«Para que quede constancia, las únicas cosas prohibidas de los sets [de Christopher Nolan] son ​​los teléfonos celulares —no siempre con éxito— y fumar —con mucho éxito—. Las sillas a las que Anne se refería son las sillas de directores agrupadas alrededor del monitor de vídeo, asignadas en función de la jerarquía y no de la necesidad física. Chris elige no usar la suya, pero nunca ha prohibido las sillas en el set. El reparto y el equipo pueden sentarse donde y cuando lo necesiten, y con frecuencia lo hacen.»

Este lunes, críticos y redactores de medios estadounidenses abordaron la polémica. Expresaron, por un lado, sus reservas en torno a la veracidad de los comentarios emitidos por Anne Hathaway (y reproducidos por otros canales), como también su absoluta reprobación hacia semejante restricción, en caso de confirmarse.

No obstante, antes incluso de que la portavoz de Christopher Nolan se manifestara, hubo como mínimo un periodista y un extra que refutaron aquella supuesta prohibición de sillas.

anne hathaway christopher nolan prohibición de sillas
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios