Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Póster del Episodio IX emula diseño de Return of the Jedi

12-12-2019, 3:16:05 PM Por:
Póster del Episodio IX emula diseño de Return of the Jedi

Luke, por Rey. Vader, por Kylo.

A una de semana de que Star Wars: El ascenso de Skywalker llegue a la pantalla grande, su campaña publicitaria persiste. Más allá de las declaraciones polémicas de su reparto —de Daisy Ridley, por ejemplo— Disney quiere que las expectativas del público sean lo más favorables. En ese sentido, qué mejor que apelar a la nostalgia mediante un póster del Episodio IX que evoque un rarísimo diseño, el cual alguna vez fue contemplado para anunciar el Episodio VI: El regreso del Jedi.

Esta imagen publicitaria fue concebida por el artista Rich Davies (vía SlashFilm), quien tomó inspiración de las cualidades estilísticas del aclamado diseñador Drew Struzan. Éste último fue fichado por la franquicia Star Wars en 1978, cuando le fue encomendada la creación de un póster que anunciará el relanzamiento del Episodio IV: Una nueva esperanza.

Struzan siguió colaborando para las secuelas, incluida la conclusión de la trilogía original, donde Darth Vader y Luke Skywalker habrían de entablar un combate definitivo. Semejante pelea con sables láser era una imagen que ya contemplaba Struzan al formular una de sus propuestas.

En aquel póster de 1982, el icónico yelmo de Vader aparece en un fondo contrastado por negro y rojo. Dispuesta en el lado derecho (contando con un espacio más pequeño al del casco) se percibe una representación de la batalla entre el Sith y su hijo, donde el azul y el rojizo proveniente de las armas se entremezclan al punto de sugerir matices violetas.

Dicha propuesta terminó siendo descartada pues (como verán a continuación) empleaba un título tentativo para el Episodio VI que finalmente fue modificado: Revenge of the Jedi. En su momento, George Lucas llegó a la conclusión de que un Caballero Jedi no busca venganza; por ende, la denominación original era contradictoria.

¿Qué le pareció el póster del Episodio IX que imita los aspectos estructurales y cromáticos de «La venganza del Jedi»? Recuerden que la próxima entrega de la franquicia llegará este 20 de diciembre.

póster star wars the rise of skywalker Star Wars: Return of the Jedi
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios