Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Póster confirma a los Porg en The Rise of Skywalker

Por:

21-11-2019

¿Los extrañaron? Al final del artículo, conozcan también los pósters individuales de Rey, Kylo, Poe y compañía.

A principios de octubre tuvo lugar el Triple Force Friday, día en que toda la novedosa mercancía Star Wars salió a la venta. Las marcas Lego y Hasbro revelaron, con sus juguetes, personajes desconocidos que debutarán en el Episodio IX. Por otro lado, unos pequeños amigos peludos no figuran todavía en el merchandising, y por ello se había puesto en duda su permanencia en la franquicia. Pero no teman más. El póster internacional de Star Wars: The Rise of Skywalker parece sugerirnos que los Porg sí robarán cuadro en la conclusión de la trilogía.

El cartel posee el sello distintivo de la saga. Rey, cual heroína, aparece en primer plano rodeada por sus aliados, entre los que destacan Finn, Poe, Chewbacca y Lando Calrissian, nuevamente interpretado por Billy Dee Williams (pasados 36 años desde el estreno de El regreso del Jedi).

Contrario a Kylo Ren, a la Primera Orden y al General Hux, los «buenos» figuran en la zona azul y blanca de la imagen. Ahí, casi escondido entre las sombras (en el extremo inferior izquierdo) se dibuja la silueta ovalada de un Porg, dispuesto a un costado de los droides C-3PO, R2-D2 y BB-8.

Allá por el 2017, previo al estreno de Star Wars: The Last Jedi, John Boyega (Finn) se declaró contrariado por esos seres provenientes del planeta Ahch-To:

«Tengo una relación de amor/odio con ellos. Son muy, muy tiernos, pero cuando los pones en montones, en hoyos, en el Halcón Milenario, es entonces cuando comienza a ponerse realmente, realmente raro. Ellos tienen ojos realmente grandes, y están agrupados por montones. Se ven pequeñitos, y luego grandes y tú simplemente… sí, se ven explosivos»

Quizá no sea casual que, en el póster internacional de Star Wars: The Rise of Skywalker, el Porg aparezca alejado del personaje interpretado por Boyega. ¿La futura película los pondrá juntos en una escena? Esto lo sabremos hasta el 20 de diciembre cuando estrene en salas mexicanas.

En la siguiente galería, conozcan los pósters individuales de Rey, Kylo, Poe y compañía.

Jannah (Naomi Ackie)
Lando Calrissian (Billy Dee Williams)
Rose Tico (Kelly Marie Tran)
Zorii Bliss (Keri Russell)
R2-D2 (Jimmy Vee)
Poe Dameron (Oscar Isaac)
Kylo Ren (Adam Driver)
Finn (John Boyega)
D-O
04Chewbacca (Joonas Suotamo)
C-3PO (Anthony Daniels)
BB-8
Rey (Daisy Ridley)

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios