Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Postergan fecha de lanzamiento de Halo Infinite para 2021

11-08-2020, 3:51:08 PM Por:
Postergan fecha de lanzamiento de Halo Infinite para 2021

La batalla entre Master Chief y la organización Banished tendrá que esperar.

La venidera entrega de la franquicia Halo ya era saboreada por muchos como regalo idóneo para las fiestas decembrinas. Sin embargo, esta semana ya se ha reportado que lamentablemente la fecha del lanzamiento de Halo Infinite tendrá que postergarse para 2021.

La noticia se dio a conocer a través de las redes oficiales del videojuego, mediante un comunicado firmado por Chris Lee,  jefe de estudio y director creativo de la desarrolladora 343 Industries.

Apenas en el Xbox Game Showcase —evento de Microsoft acaecido el pasado 23 de julio— todavía se aseguraba que Halo Infinite vería la luz en la temporada navideña de este año, en sincronía con la fecha del lanzamiento de la consola Xbox Series X, programado para noviembre.

No obstante, se ha optado por aplazar la llegada del videojuego en aras de «asegurar que el equipo cuente con el tiempo adecuado para ofrecer una experiencia de juego Halo que cumpla con nuestra visión».

«La decisión de cambiar nuestro lanzamiento es resultado de múltiples factores que han contribuido a los desafíos del desarrollo, incluidos los impactos continuos relacionados con COVID-19 que nos han afectado durante todos este año», escribe Chris Lee en el comunicado anterior. «Quiero agradecer el arduo trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, quienes han mantenido su compromiso de hacer un juego grandioso y encontrar soluciones a los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o el éxito general del juego lanzarlo en estas vacaciones«.

Y añade:

«Sabemos que esto decepcionará a muchos de ustedes y todos compartimos ese sentimiento. La pasión y el apoyo que la comunidad ha demostrado a lo largo de los años ha sido increíble e inspirador. No queríamos nada más que jugar nuestro juego con la comunidad durante las fiestas. El tiempo extra nos permitirá terminar el trabajo crítico necesario para ofrecer el juego Halo más ambicioso de la historia con la calidad que sabemos que esperan nuestros fanáticos».

El mes pasado, se brindó un primer vistazo/trailer en torno a la jugabilidad de Halo Infinite, título que ya generaba mucha expectativa por tratarse de la secuela directa de Halo 5: Guardians (2015). Lo cierto es que hubo reacciones divididas hacia dicho gameplay, con críticas negativas poniendo énfasis en el estilo de juego y gráficos.

¿Aquella recepción tibia habrá influido también en la decisión de recorrer la fecha de lanzamiento de Halo Infinite?

2021 fecha de lanzamiento halo infinite
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios