Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Precuela de Los juegos del hambre ya tiene título

Por:

05-10-2019
los juegos del hambre

El sinsajo está de vuelta.

En junio de este año, la escritora Suzanne Collins confirmó la preparación de una nueva novela dentro de la franquicia de Los juegos del hambre. Su historia tendría lugar 64 años antes de los eventos protagonizados por Katniss Everdeen. Ahora, gracias a la editorial Scholastic, ya sabemos qué título ostentará esta precuela de Hunger Games y qué portada definirá el exterior del libro.

Fuente: Scholastic

La balada de pájaros cantores y serpientes —modo literal en que puede traducirse al español— tiene el 25 de mayo de 2020 como fecha oficial de lanzamiento. El primer tiraje (en inglés) consta de 2.5 millones de copias, las cuales saldrán a la venta simultáneamente en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. No obstante, también llegarán versiones digitales y audiolibros a aquellos países en la misma fecha.

Acorde al comunicado de Scholastic, los derechos de traducción para el libro fueron concedidos, hasta ahora, a 28 territorios. No parecería erróneo suponer que Hispanoamérica es una de estas regiones que ya cuenta con tales permisos.  

Sobre la portada, David Levithan (director editorial de Scholastic) ha declarado que «hace un extraordinario trabajo al capturar el conflicto interno y externo que yace en el corazón de The Ballad of Songbirds and Snakes. El sinsajo ha regresado pero desde un ángulo diferente, lo cual se alinea con la historia que Suzanne Collins está contando».

Acerca de sus motivos para una precuela de Hunger Games, la autora afirma lo siguiente:

«Quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos es necesario para nuestra supervivencia. El periodo de reconstrucción diez años después de la guerra, comunmente conocido como los Días Oscuros —ya que Panem lucha por ponerse de pie— proporciona un terreno fértil para que los personajes lidien con estas preguntas y así definan sus puntos de vista sobre la humanidad»

¿Tardará mucho en llegar La balada de pájaros cantores y serpientes al cine? En 2015, supimos que Lionsgate clamaba por precuelas de Los juegos del hambre. Si la empresa no ha cambiado de opinión, ya pronto tendrá las bases literarias para un nuevo blockbuster

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios