Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Habrá precuela de Old Man Logan titulada Old Man Hawkeye

Por:

02-10-2017
Old Man Hawkeye

Old Man Hawkeye se desarrollará cinco años antes de Old Man Logan y mostrará al arquero partiendo hacia su última aventura antes de perder la vista.

Wolverine siempre figuró entre los personajes más enigmáticos de Marvel Comics, hasta que la editorial explicó su falta de memoria en una trágica historia de origen. Unos años después, la casa de las ideas experimentó hacia el otro lado y exploró la vejez del guerrero con Old Man Logan.

Todos conocemos la historia: una línea del tiempo alternativa en que los Estados Unidos fueron conquistados por los villanos del cómic, mientras que los principales superhéroes fueron exterminados. Sólo unos cuantos guerreros sobrevivieron, siendo Logan uno de ellos. Pero lejos de continuar luchando por una causa sin fin, el mutante decidió ocultarse para disfrutar una vida tranquila en compañía de su esposa y su hija. Pero todo cambia con la llegada de un viejo e invidente Hawkeye, quien le pide ayuda para cruzar la devastada unión americana para entregar un paquete misterioso.

Pensábamos que la historia no tenía más por explorar, pero ahora Marvel confirma la realización de una precuela titulada Old Man Hawkeye, que se desarrollará cinco años antes de la aventura original y que relatará la manera en que el arquero partió hacia su última gran aventura.

“En esta historia, está perdiendo la vista y eso lo obliga a enfrentarse contra algo realmente horrible que le pasó hace 45 años y emprender su propio viaje mientras puede”, explicó el escritor Ethan Sacks [vía]. “Es como un reloj en marcha que lo obliga a actuar”.

Por su parte, el editor en jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, asegura que “Old Man Hawkeye es, en sus propios términos, una historia épica. Los lectores se acercarán a personajes previamente establecidos, explorarán nuevos rincones de Wasteland, conocerán nuevos personajes y descubrirán emocionantes guiños a través del viaje de Clint”.

Old Man Hawkeye suena como un estupendo complemente para Old Man Logan, pero parece muy poco probable que esta historia trascienda del impreso. Esto se debe a que los derechos cinematográficos de Avengers y X-Men pertenecen a diferentes estudios, pero también a que Marvel nunca ha mostrado gran interés en realizar un filme individual de Clint Barton.

Sin embargo, el estudio sí que podría aprovechar algunos elementos del impreso para despedir con broche de oro a un personaje que debía retirarse tras Avengers: Era de Ultrón y que finalmente regresó para Capitán América: Civil War. Después de todo, muchos héroes partirán al espacio para contener la amenaza de Thanos, pero muchos otros deberán permanecer en el planeta para preservar el orden. La experiencia del agente le convierte en un candidato ideal para comandar al equipo terrestre, mientras que un daño en su vista podría mermar sus funciones y obligarlo a librar la más heroica batalla de su vida.

No lo descartemos, pues mucho se dice que el máximo crossover marcará la última aventura cinematográfica del arquero.

¡Pero no nos adelantemos tanto y primero disfrutemos del impreso! Old Man Hawkeye será integrada por doce números mensuales y el primero estará disponible en enero del 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Avengers: Los Vengadores (Dir. Joss Whedon, 2012)
  • Avengers: Era de Ultrón (Dir. Joss Whedon, 2015)
  • Capitán América: Civil War (Dir. Anthony & Joe Russo, 2016)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios